Con una bicicleteada, comenzó en Itatí la novena a la Virgen

Itatí (Corrientes) (AICA): Más de 500 fieles de Itatí participaron el sábado 30 de junio de una bicicleteada organizada por la Escuela Parroquial en el inicio de la novena a la Virgen patrona. Al llegar al santuario mariano, fueron recibidos por su rector, el presbítero David Penzotti, quien recordó la importancia de salvar las dos vidas.
Con una bicicleteada organizada por la Escuela Parroquial, comenzó en Itatí, Corrientes, la novena a la Virgen patrona. Más de 500 participantes se unieron a la procesión que llevó la imagen de Nuestra Señora de Itatí por las calles de la ciudad correntina que lleva su nombre.

La bendición inicial estuvo a cargo del padre Derlis Sosa FDP, y la marcha fue encabezada por el autobomba de los Bomberos Voluntarios, seguida por el móvil de audio y la camioneta que transportaba la imagen de la Virgen de Itatí, escoltada por ciclistas, motociclistas y automovilistas. También formaron parte de la caravana los móviles de la Policía, los Bomberos, la Municipalidad y el Hospital de Itatí.

Luego de recorrer cerca de 50 cuadras, la bicicleteada se detuvo frente a la Basílica, donde el rector del santuario, presbítero David Penzotti, les dio la bienvenida. “Qué contento estaría el papa Francisco viéndolos así, haciendo lío como nos pidió, y este lío quiere manifestar que estamos comenzando la novena de nuestra fiesta patronal, que la queremos celebrar bajo el lema: ‘Santos de la puerta de al lado’, como María de Itatí”, expresó.

“Esta es una de las características de la santidad de los de la puerta de al lado: la alegría. Un santo triste es un triste santo, por eso ¡qué lindo que como comunidad comencemos esta fiesta de nuestra Madre con alegría!”, añadió.

Por otra parte, recordó: “Nos manifestamos a favor de la Vida, porque Toda Vida Vale. Salvemos las 2 Vidas”.

El sacerdote rezó junto a los fieles la oración a la Virgen de Itatí e impartió la bendición.+