Primeros nombramientos del nuevo arzobispo platense

La Plata (Buenos Aires) (AICA): El nuevo arzobispo de La Plata, Mons. Víctor Fernández, creó el Santuario de María y Todos los Santos en la basílica de San Ponciano, designó directores espirituales y profesores en el Seminario San José, nombró al director de animación misionera y efectuó nombramientos en parroquias de la arquidiócesis.
El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, creó en la basílica de San Ponciano el Santuario de María y Todos los Santos. Esta basílica, que alberga el camarín original de la Virgen de Luján, fue fundada en 1884 y es la iglesia matriz de La Plata. Está ubicada en la calle 5, N° 776 y su párroco es monseñor Raúl Rodolfo Gross, prelado de Honor de Su Santidad.

Será rector del Santuario de María y Todos los Santos monseñor Alberto Daniel Meroni, quien al mismo tiempo se desempeñará como moderador del equipo sacerdotal integrado por los presbíteros Rubén Gabriel Baci y Guillermo Ignacio Oría. Esta gestión comunitaria, según se dice en el decreto de nombramiento, "tendrá como objetivo desarrollar un santuario popular, juvenil y universitario que se convierta en un espacio de acogida pastoral abierto a todos", y dentro de un mes "deberá proponer un plan de trabajo y designar los confesores y colaboradores”. Asumirán sus funciones el domingo 12 de agosto a las 16.

Nombramientos en el Seminario
Por otro decreto, monseñor Fernández designó en el Seminario Mayor San José al presbítero Andrés Rambeaud formador de los estudiantes de filosofía, y al presbítero Fernando Sagaspe director espiritual general. Al mismo tiempo nombró directores espirituales a los presbíteros Gerardo Patricio Gallo, Jorge Esteban González, Hernán Ángel David y Santiago Arriola, los dos últimos de la diócesis de Mar del Plata. También designó profesores al presbítero Lucio Florio, a monseñor Gabriel Antonio Mestre (obispo de Mar del Plata), al presbítero Gerardo José Söding (de la diócesis de San Isidro), al presbítero licenciado Luis Damián Albóniga (de la diócesis de Mar del Plata) y al presbítero José Carlos Caamaño (de la diócesis de San Nicolás de los Arroyos).

Nombramientos en las parroquias
Por otra parte el arzobispo platense designó nuevos párrocos a los siguientes presbíteros; Carlos Horacio Malter, en Nuestra Señora de la Anunciación, de la localidad de Ringuelet; Juan José Olivetto, en Santos Pedro y Pablo, de la localidad de Berisso; Manuel Arrieta, en San Juan Bautista, de la ciudad de La Plata; y Guillermo Encinas, en San Carlos Borromeo (La Plata).

Asimismo nombró al presbítero Tarcisio José Expósito Pérez administrador parroquial de San José, en la ciudad de La Plata.

Por último designó al padre fray Claudio Marcelo Carballo (amigoniano), vicario parroquial de la catedral Nuestra Señora de los Dolores; al presbítero Jorge Masuelli, vicario parroquial de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de la ciudad de La Plata; al presbítero Luis Antonio Burgos, vicario parroquial de Nuestra Señora de Pompeya (La Plata); y al presbítero Gastón Zaninatto, del Inmaculado Corazón de María, de City Bell.

Otro nombramiento
Finalmente, monseñor Víctor Manuel Fernández designó al presbítero Sebastián Stelman director de animación misionera de la arquidiócesis, con el pedido de organizar un equipo arquidiocesano de animación misionera integrado por sacerdotes, religiosos y laicos.

Este equipo coordinará la actividad de los grupos o equipos misioneros ya existentes y ante todo colaborará en la animación de la dimensión misionera de las parroquias y demás estructuras pastorales de la arquidiócesis.

Todos los nombrados asumirán sus funciones en la primera quincena de agosto.+