Abierta la inscripción para los Cursos de Verano del Servicio para el Diálogo

Buenos Aires (AICA): El Servicio para el Diálogo intercristiano e interreligioso (Sedia) inscribe Cursos intensivos de Verano 2020, que se desarrollarán bajo los formatos presencial (en la ciudad de Buenos Aires) y virtual (a través de Internet). Uno se realizará del 17 al 21 de febrero en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe (Paraguay 3901, barrio porteño de Palermo). El otro del 17 de febrero al 8 de marzo en un entorno virtual.
El Servicio para el Diálogo intercristiano e interreligioso (Sedia) anuncia que está abierta la inscripción para participar de los Cursos intensivos de Verano 2020, que se desarrollarán bajo los formatos presencial (en la ciudad de Buenos Aires) y virtual (a través de Internet).

El curso de formación interreligiosa será el XVIII Curso Intensivo de Formación al Diálogo: “Pro Dialogo inter Religiones fovendam. El impacto del Diálogo Interreligioso en las teologías y las tradiciones religiosas contemporáneas”, con una introducción y actualización teológica-pastoral sobre la incidencia del Diálogo en todos los niveles.

En su forma presencial se realizará del 17 al 21 de febrero (de 17 a 20), en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe (Paraguay 3901, barrio porteño de Palermo); y en forma virtual se realizará del 17 de febrero al 8 de marzo (durante 3 semanas a través de un entorno virtual).

El VI Curso Intensivo de Formación Bíblica tendrá los siguientes temas:

• “¿Es antijudío el Nuevo Testamento? Estudios neotestamentarios para el diálogo judeo-cristiano” (6 semanas).

• “‘Yo hago nuevas todas las cosas’ (Ap 21, 5). Crisis y esperanza de la fe cristiana en la literatura apocalíptica” (6 semanas).

El curso en forma virtual se realizará del 17 de febrero al 29 de marzo (durante 6 semanas a través de un entorno virtual).

Está destinado a directores y miembros de comisiones diocesanas de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso, catequistas y profesores de religión, integrantes de grupos misioneros, funcionarios públicos (en especial los relacionados al área de Cultos municipales, provinciales y nacionales), agentes de Pastoral Bíblica y animadores de comunidades interesados en conocer y profundizar en el camino del discernimiento pastoral sobre estos temas.

Las clases presenciales serán expositivas, con lectura de textos originales, que ayudarán a la comprensión de los distintos temas. También se verán los videos alusivos al tema, se realizarán visitas a diversas comunidades cristianas. En la modalidad "E-Learning" (aprendizaje virtual), habrá apoyo permanente de tutores, multimedia, y un "webinario" (seminario no presencial) con un especialista internacional en el tema.

Informes e inscripción: (011) 4682-8824 (15) 5972-7003, correos electrónicos sedia@fibertel.com.ar y sedia-cursos@fibertel.com.ar o en la web http://sedia.jimdofree.com/.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets