Los cardenales avanzan en la elaboración de la nueva Constitución Apostólica

Ciudad del Vaticano (AICA): En el marco de la 33ª reunión del Consejo de Cardenales, se reanudó y continuó la fase de “lectura y revisión en profundidad” de la nueva Constitución Apostólica, que sustituirá a la “Pastor Bonus” promulgada por san Juan Pablo II.
Durante tres días, los cardenales Pietro Parolin, Óscar A. Rodríguez Maradiaga, Reinhard Marx, Seán Patrick O'Malley, Giuseppe Bertello y Oswald Gracias reanudaron y continuaron, después de la última sesión de principios de diciembre pasado, la fase de "lectura y revisión en profundidad" de la nueva Constitución Apostólica.

En el marco de la 33ª reunión del Consejo de Cardenales, desde el lunes 17 hasta el miércoles 19, trabajaron sobre el texto de la futura Constitución, "reelaborado a la luz de las aportaciones ofrecidas por los Dicasterios de la Curia Romana y por algunos expertos”, señala un comunicado emitido por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

El texto, detallan, “ha sido objeto de una lectura y una revisión a fondo por parte del Consejo, siguiendo también algunas sugerencias recibidas en las últimas semanas por parte de los cardenales residentes en Roma que no habían tenido aún la oportunidad de enviar sus propuestas". La lectura del texto, concluyen, "continuará en la próxima sesión de abril de 2020".

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets