Mons. Tissera dialogó con el Papa sobre los argentinos y la lucha contra el hambre

Mons. Tissera dialogó con el Papa sobre los argentinos y la lucha contra el hambre

Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco recibió en audiencia privada al obispo de Quilmes y presidente de Cáritas Argentina, monseñor Carlos José Tissera. El encuentro se produjo en el mediodía del viernes 31 de enero y fue ocasión para que ambos pastores dialoguen sobre la realidad de la Iglesia particular de Quilmes, la situación de los argentinos y la presencia de Cáritas en la lucha contra el hambre.
En el mediodía de Roma, de este viernes 31 de enero, el Obispo de Quilmes y Presidente de Cáritas Argentina Carlos José Tissera se reunió con el papa Francisco en audiencia privada.

Durante el encuentro, monseñor Tissera y el Santo Padre dialogaron sobre la realidad de la diócesis de Quilmes. Tras el encuentro, el titular de la Iglesia que nuclea los partidos de Florencio Varela, Berazategui y Quilmes transmitió a los fieles el saludo y bendición del Papa, quien “nos alentó a seguir nuestro camino sinodal, en el que podamos hacer carne las enseñanzas de la Exhortación suya «Evangeli Gaudium» (la Alegría del Evangelio)”, afirmó.

Monseñor Tissera comentó que el Papa recibió con alegría el libro de oraciones "Para una Iglesia en camino", conjunto de plegarias de monseñor Jorge Novak, y el documento de la Vicaría de Educación sobre la renovación pastoral en las escuelas de la diócesis de Quilmes, ambos editados en 2019.

El presidente de Cáritas relató también que dialogó con el Papa sobre la realidad del pueblo argentino y sobre la presencia de Cáritas en la mesa contra el hambre convocada por el gobierno nacional: “Francisco me animó en el servicio que Cáritas presta a la sociedad y se alegró con la incorporación de los jóvenes en la institución, para que con su creatividad renueven las comunidades”, reconoció.

Si bien el obispo de Quilmes concelebró con el Papa la misa del Domingo de la Palabra de Dios y el miércoles se saludaron en la Plaza de San Pedro, este encuentro privado estaba pautado desde el 23 de diciembre.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets