El cardenal Poli animó a vivir el Año de la Misericordia en las comunidades educativas
La celebración eucarística fue concelebrada por el presbítero Pablo Corbillón, delegado para la Vicaría Pastoral de Educación de Buenos Aires; el presbítero José Álvarez, presidente del Consejo Superior de Educación Católica (Consudec); y Luis Martín, responsable del Consejo de Escuelas del arzobispado de Buenos Aires.
Participaron el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrrich; el secretario de Culto de la Nación, Santiago de Estrada; la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña; el secretario ejecutivo de la Vicaría Pastoral de Educación, Santiago Fraga; el director general de Cultos porteño, Federico Pugliese; el director de Culto Católico de la Nación, Luis Saguier Fonrouge; y el legislador porteño y presidente de la Comisión de Educación de la Ciudad, Maximiliano Ferraro, además de otros diputados porteños.
En ese marco, la Vicaría Pastoral de Educación, a cargo de la organización, distribuyó entre los directivos de los colegios un folleto con propuestas para vivir el Año Jubilar de la Misericordia, convocado por el papa Francisco, “entre todos y en nuestras comunidades”.
El documento de ocho puntos, alienta a compartir con alegría el mensaje revelado en las comunidades, a colaborar en la construcción de la vida en comunidad, a profundizar en el misterio de la misericordia, a practicar en el error y en los desaciertos el ejercicio de la compasión, a generar encuentros en la misericordia, a redescubrir la riqueza del sacramento de la reconciliación y la indulgencia, a acercar a María, Madre de la Misericordia, y a celebrar la misericordia de Dios en comunidad.
Al término de la misa, hubo una oración interreligiosa, en la que un representante de fe católica, un cristiano evangélico, un judío y un musulmán dejaron un mensaje sobre la misericordia a los alumnos presentes en la catedral.
Las autoridades eclesiásticas y educativas entregaron un retoño del olivo, el símbolo de la paz que promueve el papa Francisco a través de su red global Scholas Occurrentes, a los directivos y alumnos de dos nuevos colegios.
El cardenal Poli y el ministro Bullrich se los entregaron a representantes del jardín de infantes Cura Brochero de la Villa 21-24, del barrio porteño de Barracas, mientras que el purpurado porteño y la ministra Acuña lo hicieron con las autoridades de la Escuela Nº 9 del distrito escolar 5.+
Publicar un comentario