El Padre Sorrentino junto a otros sacerdotes
El velatorio se realizó en el colegio Fasta Monseñor Aneiros, ubicado en Felipe Vallese 2549, Buenos Aires, desde las 9.30 hasta las 12. La misa exequial se celebrará en el santuario de Jesús de la Buena Esperanza, en la misma dirección, a las 12.30, y a las 14 sus restos mortales serán trasladados al panteón de la Orden Dominicana en el Cementerio de la Chacarita, donde recibirán sepultura.
Fray Norberto Sorrentino OP
El padre Sorrentino nació el 24 de septiembre de 1934 (fiesta de Nuestra Señora de la Merced, Generala del Ejército Argentino) en la ciudad de Buenos Aires. Ingresó al noviciado de la Orden Dominicana el 6 de marzo de 1954, hizo su profesión solemne el 7 de marzo de 1958, y fue ordenado sacerdote por monseñor Manuel Menéndez, obispo de San Martín, el 3 de abril de 1960 en Buenos Aires.
Cursó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional Bartolomé Mitre, en Buenos Aires, y los universitarios en la Universidad Pontificia Santo Tomás de Aquino, en Roma, donde obtuvo los títulos de licenciado en Teología y en Derecho Canónico.
Fue rector de la Universidad Católica de Mar del Plata y primer rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco; capellán castrense de la Fuerza Aérea Argentina y luego capellán mayor de la misma Fuerza Aérea.
En cuanto a sus tareas pastorales, fue prior y párroco del Convento de Santo Domingo, en Mendoza; encargado de la construcción del primer Monasterio de monjas dominicas, también en Mendoza; encargado de la construccion de la capilla y convento de los Padres Dominicos, de Mar del Plata; y colaborador del padre fray Aníbal Fósbery en Fasta, particularmente en la fundación de Fasta en Brasil.+
Publicar un comentario