Mons. Conejero: “Los cristianos tienen que ser testigos de la misericordia divina”

Mons. Conejero: “Los cristianos tienen que ser testigos de la misericordia divina”

Formosa (AICA): El obispo de Formosa, monseñor Vicente Conejero Gallego, recordó que “después de haber conocido y experimentado en nosotros mismos la misericordia de Dios, ya que tan bondadosamente ha perdonado nuestros pecados, nos dispondremos, agradecidos, con alegría y gozo, a ser testigos de la misericordia divina, a favor de nuestros hermanos. Así queremos vivir, en este tiempo pascual, ahora y siempre”.
El obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallego, destacó que se sigue celebrando el misterio pascual en las comunidades, porque “este misterio es tan grande, que nuestra madre Iglesia nos ofrece cincuenta días para vivirlo y recrearnos en Él” y recordó que “el gozo y la alegría son las notas distintivas de este tiempo pascual, el más hermoso e importante, que da sentido a todo el año litúrgico”.

“Ahora sentimos que nuestra vida está centrada en Dios, y que vivimos, no para nosotros mismos, sino para Aquél, que por nosotros murió y resucitó. Ciertamente, el Año Jubilar de la Misericordia, convocado por el papa Francisco, está marcando nuestra existencia, y la vida de toda la Iglesia”, subrayó.

En el editorial mensual en el periódico diocesano Peregrinamos, el prelado sostuvo que “podemos afirmar, sin equivocarnos, que en este tiempo tan especial, hemos sido saciados de la misericordia divina por la Sangre preciosa de Jesús, nuestro Salvador, Sangre que ha lavado y purificado nuestros pecados” y señaló que “las palabras del Maestro, nos dará la fuerza para vivir y testimoniar el amor misericordioso de Dios”.

“Ahora nos damos cuenta de que para ‘ser misericordiosos como el Padre’, es necesario, antes de nada, creer que Dios ha sido y es eternamente misericordioso, que Jesucristo, su Hijo, ha realizado y manifestado su gran misericordia al entregar totalmente su vida por nosotros, y que el Espíritu Santo, derramado en nuestros corazones, nos hará vivir este misterio grande del amor: la Misericordia Divina”, aseguró.

“Después de haber conocido y experimentado en nosotros mismos la misericordia de Dios, ya que tan bondadosamente ha perdonado nuestros pecados, nos dispondremos, agradecidos, con alegría y gozo, a ser testigos de la misericordia divina, a favor de nuestros hermanos. Así queremos vivir, en este tiempo pascual, ahora y siempre”, agregó.

Por último, monseñor Conejero Gallego pidió a “María, Madre de la Misericordia, nos proteja y acompañe” y animó a que “con la ayuda de la gracia, perseveremos hasta el final”.+
Texto completo del editorial

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets