El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, acompañó a los jóvenes durante el tiempo de misión y presidió diferentes misas y celebraciones junto con su obispo auxiliar, monseñor Nicolás Baisi. También, participaron el párroco de María Reina, presbítero Cristian Manuel Gonzálvez; su vicario, presbítero Maximiliano Di Virgilio; el presbítero Guillermo Ignacio Oría; los superiores del Seminario Mayor San José de La Plata y demás sacerdotes que alternaron la misión con las actividades propias de las diversas parroquias.
Las instalaciones parroquiales fueron la base de la misión. Durante el día los casi 200 misioneros y los seminaristas platenses se distribuyeron en tres capillas de la jurisdicción: Nuestra Señora del Carmen del barrio El Carmen; María Auxiliadora de Villa Montoro; y Ceferino Namuncurá de Villa Alba. Se celebraron unos 60 bautismos en los cinco centros misioneros.
El arzobispo agradeció a los misioneros “su fervor de estos días” y los animó a “continuar con este espíritu misionero en sus hogares, sus estudios y sus trabajos”. “Jesús debe ser anunciado y testimoniado en todos los ambientes ¡La misión sigue, ahora, en las actividades de cada día!”, motivó monseñor Aguer. Además, monseñor Baisi anunció que la VIII Misión Juvenil Arquidiocesana se desarrollará del 25 de enero al 4 de febrero de 2018 en jurisdicción de la parroquia San Juan Bautista, (calle 141 n° 1238, La Plata), cuyo párroco es el presbítero Guillermo Oría, responsable de Pastoral Juvenil.
Con esta, siete misiones juveniles
Desde 2011, los últimos días de enero y los primeros de febrero la arquidiócesis de La Plata viene realizando, en diversas periferias, la Misión Juvenil Arquidiocesana. Al cabo de ellas se fundan nuevas capillas y parroquias y se da un notable impulso a las misiones parroquiales. Así ocurrió con la fundación, en 2011, de la parroquia Beata María Ludovica de Angelis, y en 2013 con la parroquia Santos Mártires Inocentes, de Cambaceres, Ensenada.
En 2012 se misionó en jurisdicción de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, en San José Obrero, barrio Obrero de Berisso. En 2015 se hizo lo mismo en jurisdicción de la parroquia Nuestra Señora de la Anunciación, de Ringuelet, una de las zonas más afectadas por la trágica inundación del 2 de abril de 2013.
En 2016 fue en jurisdicción de la parroquia Nuestra Señora de la Salud, de Los Hornos, y sus capillas San Isidro Labrador, San Francisco Javier, en la zona rural de Poblet, y en la parroquia Santa Magdalena Canossa la capilla Nuestra Señora de Luján.+
Publicar un comentario