Patriarcado Latino: La ley de asentamientos israelíes socava las esperanzas de paz
“Dicha ley –señala el comunicado del Patriarcado Latino- socava la solución de dos Estados, además de eliminar las esperanzas de paz y podría tener serias consecuencias”.
El Patriarcado Latino define esta medida como “injusta y unilateral”, y expresa su gran preocupación por el futuro de paz y justicia en Tierra Santa, llamando a los líderes a “tomar medidas decisivas en favor la paz, la justicia y la dignidad para todos”.
Desde el pasado 20 de enero, Israel aprobó la construcción de 566 viviendas para colonos en tres áreas de los territorios de Jerusalén, y 5.502 nuevas viviendas en distintas zonas de Cisjordania.
El ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, ha anunciado el inicio de una “nueva era donde la vida en Judea y Samaria está volviendo a su curso natural”.
“De esta manera”, dijo hace unos días a la Agencia Fides el padre Raed Abusahliah, director de Caritas Jerusalén, “se continua con la política de hechos consumados que desde el principio sabotearon con eficacia los acuerdos de paz de Oslo”. La consigna de los acuerdos de paz fue 'land for peace', tierra en cambio de paz. En 1993, la firma de los acuerdos preveía la retirada de Israel del territorio palestino en un margen de tres años de tiempo. 23 años después, siguen construyendo. +
Publicar un comentario