“Preguntarnos, proponernos y animarnos”, los desafíos en el 60º aniversario de la diócesis

“Preguntarnos, proponernos y animarnos”, los desafíos en el 60º aniversario de la diócesis

Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA): Con motivo de cumplirse 60 años de la creación de la diócesis de Nueve de Julio, el obispo, monseñor Ariel Torrado Mosconi, envió un mensaje a los fieles en el que reflexiona sobre la vida eclesial diocesana desde el prisma de tres palabras: “preguntarnos, proponernos y animarnos”.
Monseñor Ariel Torrado Mosconi, obispo de Nueve de Julio, saludó a la comunidad diocesana al cumplirse el 60º aniversario de la creación de la diócesis, con un mensaje que llama a la reflexión sobre la realidad actual de la Iglesia nuevejuliense.

“A sesenta años de su nacimiento la Iglesia diocesana vuelve a escuchar el llamado de Jesús a remar mar adentro”, se titula el mensaje de monseñor Torrado Mosconi, que comienza explicando que un aniversario es ocasión para “asumir el presente en la dinámica de la gracia salvadora con actitud de fe y proyectarnos al futuro con esperanza”.

En su carta, el obispo hace propicia la oportunidad para compartir con los fieles algunas reflexiones sobre el presente de la vida eclesial diocesana, basándose en tres palabras, o bien actitudes pastorales: “preguntarnos, proponernos y animarnos”.

“Desearía de todo corazón que este año sexagésimo, junto al jubileo de Nuestra Señora de Fátima patrona de la diócesis, no pasen como una fecha más sino que incidan realmente e intensamente en la obra de la evangelización”, manifestó.

El obispo llamó a “preguntarnos”: hacer memoria y aprender del pasado, “plantearnos quiénes somos, dónde estamos, qué debemos hacer y hacia dónde debemos ir. Cómo y de qué modo llevaremos a cabo la obra evangelizadora aquí y ahora. En definitiva: cuál es la voluntad de Dios para con nosotros”. A la Iglesia en Nueve de Julio preguntó “¿dónde estás a sesenta años de tu nacimiento?”.

El prelado continuó su reflexión en torno a “proponernos”: En este punto, recordó el llamado de Francisco a ser “Iglesia en salida, hospital de campaña”, estando cerca de los más pobres y sufrientes, de los más alejados y los pecadores, de las periferias geográficas y existenciales”. Propuso también crear espacios de contención para los jóvenes, “pensando especialmente en los más vulnerables a la problemática de las adicciones”, que es uno de los flagelos más agudos y lacerantes de nuestra sociedad. El avance del narcotráfico y la drogadependencia implica “corrupción, violencia y decadencia sociocultural”, detalló, e hipoteca el futuro de nuestros niños, adolescentes y jóvenes. “¡La realidad llora a las puertas de la Iglesia y nosotros no podemos dejarlas cerradas!”, enfatizó, llamando a una verdadera “conversión pastoral”, con humildad en el diálogo, generosidad en el trabajo integrado y una constante actitud de servicio más que de protagonismo o preponderancia de la propia opinión o el éxito del propio grupo.

El pastor exhortó a la comunidad a “seguir trabajando para aunar, en una sólida y orgánica comunión, los criterios pastorales y las acciones de las parroquias, instituciones, movimientos y grupos eclesiales presentes en la diócesis, teniendo como meta cierta y única el anuncio y el testimonio de la fe”.

Por último, el obispo invitó a “animarnos”, con la consigna “¡Remar mar adentro!”, lema de la nueva evangelización, que “también hoy puede y debe seguir animando la acción pastoral orgánica de nuestra Iglesia diocesana”.

“Animarnos a salir de nosotros mismos, a superar las barreras de nuestro pequeño grupo eclesial, a mancomunar esfuerzos, a trabajar, a ponernos como objetivo responder a los verdaderos problemas de la realidad, y a proponernos metas comunes. ¡Remar mar adentro es abandonar la seguridad de la comodidad o la parálisis del temor para asumir el riesgo de la esperanza!”, concluyó monseñor Torrado Mosconi, renovando su compromiso de padre y pastor fiel y misericordioso, e invocando la intercesión de Nuestra Señora de Fátima y de Santo Domingo de Guzmán.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets