Mons. Dus llamó a transformar el mundo con nuestro trabajo

Mons. Dus llamó a transformar el mundo con nuestro trabajo

Resistencia (Chaco) (AICA): Con motivo de las fiestas patronales en honor de San José Obrero, la arquidiócesis de Resistencia celebró a su patrono con una misa presidida por el arzobispo, monseñor Ramón Dus. “San José nos ayuda a descubrir nuestra propia vocación según la voluntad de Dios para cada uno”, afirmó el prelado.
Monseñor Ramón Dus, arzobispo de Resistencia, presidió la misa que celebraron los chaqueños en honor de su patrono, San José Obrero, en el Día del Trabajo. La Eucaristía tuvo lugar en la parroquia que lleva el nombre del santo patrono, en el marco del 62º aniversario de vida comunitaria, y la jornada tuvo como lema “San José Obrero, ayúdanos a descubrir nuestra vocación”.

Convocados por el concelebrante y párroco de San José Obrero, presbítero Walter Aquino, los fieles acompañaron la entrada del santo patrono al templo cantando y agitando sus pañuelos. Participaron de la ceremonia las comunidades que integran la parroquia: Cristo Redentor del Mundo, Nuestra Señora de la Merced, Inmaculado Corazón de María, Virgen de los Pobres, San José Obrero centro, y los niveles primario, secundario y terciario del colegio.

Monseñor Dus agradeció el encuentro que “permite esta fiesta de San José Obrero, patrono de la arquidiócesis”, y pidió “vivir y testimoniar sus actitudes de servicio y de amor a la iglesia”.

El arzobispo invitó a asumir, con el ejemplo de San José, “un compromiso de transformación de las cosas a través de nuestro trabajo”. Con esta idea recordó las palabras de un salmo donde dice que “Dios habita en el cielo, pero la tierra se la ha dado a los hombres”.

“La soberanía de Dios es sobre toda la creación, pero la responsabilidad de nuestra tierra la tenemos todos, hombres y mujeres como custodios de esta creación, de perfeccionarla, de cultivarla y de hacerla habitable para todos”, sostuvo el prelado.

En alusión al lema de la fiesta, monseñor Dus aseguró que “San José nos ayuda a descubrir nuestra propia vocación según la voluntad de Dios para cada uno” y recordó que los obispos y sacerdotes son los servidores del pueblo de Dios. A los fieles “les toca ser laicos transformadores del mundo”, instó, e invitó a aprender, como Jesús, “la labor del trabajo que perfecciona esta tierra que Dios ha puesto en nuestras manos”.

Monseñor Dus, invitó a pedir, inspirado por San José, “sentirnos como Iglesia, entre todos, con esta gran posibilidad y desafío esperanzador, que pasando de este mundo lo dejemos un poco mejor, más limpio, que lo dejemos transformado, más abierto a la acogida de los otros”, concluyó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets