Mons. Dus llamó a transformar el mundo con nuestro trabajo
Convocados por el concelebrante y párroco de San José Obrero, presbítero Walter Aquino, los fieles acompañaron la entrada del santo patrono al templo cantando y agitando sus pañuelos. Participaron de la ceremonia las comunidades que integran la parroquia: Cristo Redentor del Mundo, Nuestra Señora de la Merced, Inmaculado Corazón de María, Virgen de los Pobres, San José Obrero centro, y los niveles primario, secundario y terciario del colegio.
Monseñor Dus agradeció el encuentro que “permite esta fiesta de San José Obrero, patrono de la arquidiócesis”, y pidió “vivir y testimoniar sus actitudes de servicio y de amor a la iglesia”.
El arzobispo invitó a asumir, con el ejemplo de San José, “un compromiso de transformación de las cosas a través de nuestro trabajo”. Con esta idea recordó las palabras de un salmo donde dice que “Dios habita en el cielo, pero la tierra se la ha dado a los hombres”.
“La soberanía de Dios es sobre toda la creación, pero la responsabilidad de nuestra tierra la tenemos todos, hombres y mujeres como custodios de esta creación, de perfeccionarla, de cultivarla y de hacerla habitable para todos”, sostuvo el prelado.
En alusión al lema de la fiesta, monseñor Dus aseguró que “San José nos ayuda a descubrir nuestra propia vocación según la voluntad de Dios para cada uno” y recordó que los obispos y sacerdotes son los servidores del pueblo de Dios. A los fieles “les toca ser laicos transformadores del mundo”, instó, e invitó a aprender, como Jesús, “la labor del trabajo que perfecciona esta tierra que Dios ha puesto en nuestras manos”.
Monseñor Dus, invitó a pedir, inspirado por San José, “sentirnos como Iglesia, entre todos, con esta gran posibilidad y desafío esperanzador, que pasando de este mundo lo dejemos un poco mejor, más limpio, que lo dejemos transformado, más abierto a la acogida de los otros”, concluyó.+
Publicar un comentario