La reunión fue ocasión para presentar el proyecto para la construcción de un espacio interreligioso en la Costanera Sur, frente al barrio Rodrigo Bueno.
Rodríguez Larreta manifestó que el Gobierno de la Ciudad está abierto, “a partir de encuentros como éste, a las iniciativas que surjan y promuevan las distintas instituciones y comunidades” y aseguró: “somos un gobierno receptivo y sabemos que sólo trabajando en equipo podemos hacer que los vecinos vivan mejor”.
El jefe de gobierno asistió acompañado por el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli; el secretario general, Fernando Straface; la Subsecretaria de Relaciones Internacionales e Institucionales, Laura Latorre, y el Director de Cultos, Federico Pugliese.
El mandatario agradeció la posibilidad de encontrarse, por segundo año consecutivo, con los representantes de los diversos cultos y los alentó a continuar generando herramientas de diálogo.
Federico Pugliese, por su parte, afirmó que “vamos a concretar el sueño de que Buenos Aires tenga un lugar interreligioso en el espacio público que sirva para el encuentro, para actos conmemorativos, celebraciones religiosas y comunitarias".
Los referentes religiosos, a su vez, manifestaron la alegría de esta iniciativa y presentaron sus inquietudes y necesidades. Además sugirieron distintas acciones para llevar a cabo en la profundización del diálogo y la construcción de la paz.+
Publicar un comentario