La Pastoral Social riocuartense advirtió sobre el riesgo de debilitar el sentido democrático
En un comunicado ante las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), previstas para el 13 de agosto, consideró que esta herramienta democrática “necesita del compromiso y honestidad de dirigentes y de todo el pueblo”.
“Se debilita el sentido democrático cuando desde algunos partidos políticos se eligen previamente los candidatos, y queda como meramente testimonial la participación de los ciudadanos a los que la ley les obliga a cumplir”, advirtió.
La Pastoral Social riocuartense se unió a “los hermanos y vecinos del sur de nuestra diócesis que vienen sufriendo inundaciones, caminos cortados, incomunicación” y alentó a las autoridades a que “encuentren una salida laboral para los trabajadores y familias de SanCor y pueblos afectados”.
Texto del comunicado
Desde la Pastoral Social, diócesis Villa de la Concepción del Río Cuarto, acompañamos el camino social de nuestra diócesis queremos expresar que:
Necesitamos como pueblo seguir creciendo en espíritu democrático de tal manera que se afiance entre nosotros el Bien común, la República y el Derecho.
Esta herramienta democrática de Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias necesita del compromiso y honestidad de dirigentes y de todo el pueblo. Se debilita el sentido democrático cuando desde algunos partidos políticos se eligen previamente los candidatos, y queda como meramente testimonial la participación de los ciudadanos a los que la ley les obliga a cumplir.-
Como ciudadanos de la Patria alentamos a vivir con madurez cívica los deberes y derechos que nos asisten, también solicitamos que se recupere el sentido de servicio en aquellos que son dirigentes y conducen el destino de nuestra patria desde el Gobierno y desde la oposición.
Necesitamos vencer el escepticismo “del siempre es lo mismo” y trabajar desde todos los ámbitos de la República en la renovación del compromiso ciudadano.
Nos unimos a todos los hermanos y vecinos del sur de nuestra Diócesis que vienen sufriendo inundaciones, caminos cortados, incomunicación. También alentamos a las autoridades a que encuentren una salida laboral para los trabajadores y familias de SanCor y pueblos afectados.
Ponemos al cuidado de la Virgen de Luján el peregrinar de nuestro pueblo entre luces y sombras de nuestra historia.+
Publicar un comentario