La Pastoral Social riocuartense advirtió sobre el riesgo de debilitar el sentido democrático

Río Cuarto (Córdoba) (AICA): Ante la inminencia de las elecciones internas de agosto, la Pastoral Social de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto advirtió que “se debilita el sentido democrático cuando desde algunos partidos políticos se eligen previamente los candidatos, y queda como meramente testimonial la participación de los ciudadanos a los que la ley les obliga a cumplir”. También alentó a las autoridades a encontrar “una salida laboral para los trabajadores y familias de SanCor y pueblos afectados”.
La Pastoral Social de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto expresó la necesidad de “seguir creciendo en espíritu democrático de tal manera que se afiance entre nosotros el bien común, la República y el Derecho”.

En un comunicado ante las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), previstas para el 13 de agosto, consideró que esta herramienta democrática “necesita del compromiso y honestidad de dirigentes y de todo el pueblo”.

“Se debilita el sentido democrático cuando desde algunos partidos políticos se eligen previamente los candidatos, y queda como meramente testimonial la participación de los ciudadanos a los que la ley les obliga a cumplir”, advirtió.

La Pastoral Social riocuartense se unió a “los hermanos y vecinos del sur de nuestra diócesis que vienen sufriendo inundaciones, caminos cortados, incomunicación” y alentó a las autoridades a que “encuentren una salida laboral para los trabajadores y familias de SanCor y pueblos afectados”.

Texto del comunicado
Desde la Pastoral Social, diócesis Villa de la Concepción del Río Cuarto, acompañamos el camino social de nuestra diócesis queremos expresar que:

Necesitamos como pueblo seguir creciendo en espíritu democrático de tal manera que se afiance entre nosotros el Bien común, la República y el Derecho.

Esta herramienta democrática de Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias necesita del compromiso y honestidad de dirigentes y de todo el pueblo. Se debilita el sentido democrático cuando desde algunos partidos políticos se eligen previamente los candidatos, y queda como meramente testimonial la participación de los ciudadanos a los que la ley les obliga a cumplir.-

Como ciudadanos de la Patria alentamos a vivir con madurez cívica los deberes y derechos que nos asisten, también solicitamos que se recupere el sentido de servicio en aquellos que son dirigentes y conducen el destino de nuestra patria desde el Gobierno y desde la oposición.

Necesitamos vencer el escepticismo “del siempre es lo mismo” y trabajar desde todos los ámbitos de la República en la renovación del compromiso ciudadano.

Nos unimos a todos los hermanos y vecinos del sur de nuestra Diócesis que vienen sufriendo inundaciones, caminos cortados, incomunicación. También alentamos a las autoridades a que encuentren una salida laboral para los trabajadores y familias de SanCor y pueblos afectados.

Ponemos al cuidado de la Virgen de Luján el peregrinar de nuestro pueblo entre luces y sombras de nuestra historia.+