Con un llamado a “educar con pasión”, comenzó el 57º Curso de Rectores

La Plata (Buenos Aires) (AICA): Las autoridades eclesiásticas hicieron un llamado a “educar con pasión”, al inaugurar el 57º Curso de Rectores, que desde hoy y hasta el 7 de febrero se desarrolla en el Teatro Metro y en el Colegio San José de la ciudad de La Plata, con el lema “Todo es tuyo”. Organiza el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec).

El acto de apertura de las jornadas se realizó en el Teatro Metro, donde el presidente del Consudec, presbítero José Álvarez, dio la bienvenida a los participantes llegados y destacó que estén las “23 provincias representadas”.

“Como les dije el año pasado en Mendoza: ‘los espero en mi casa’, porque esta es mi ciudad, bienvenidos”, dijo el sacerdote.

El arzobispo de Rosario y presidente de la Comisión Episcopal de Educación Católica, monseñor Eduardo Eliseo Martín, valoró el esfuerzo de los participantes al destacar: “Nos mueve la pasión por educar”.

“Pasión para que podamos transmitir a las nuevas generaciones una idea buena de la vida, una comunicación de un sentido de la existencia que la vida merece ser vivida, y que por lo tanto ofrecerles a los jóvenes un horizonte de esperanza, de servicio y de solidaridad al prójimo, mirando siempre al cielo”, sostuvo.

“Bienvenidos a todos y que vivamos estas jornada con mucho provecho”, auguró el prelado rosarino.

El obispo auxiliar de La Plata y presidente del Consejo de Educación Católica de la provincia de Buenos Aires, monseñor Nicolás Baisi, animó a un trabajo enriquecedor durante estas jornadas y expresó su deseo de que su fruto sea seguir anunciando “la Buena Noticia del reino de Dios” a las futuras generaciones.

Participaron del acto de apertura el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; el secretario ejecutivo de la Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada de la República Argentina (Coordiep); el secretario gremial de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Oscar Ignacio Ruibal; y Mariano Mango, secretario de gestión privada de la Ctera, entre otras autoridades.

En tanto, el padre Andrés Toccalini SM, vicepresidente de las Federaciones de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (Faera), envió una adhesión desde Roma, donde participó de la reciente jornada de la vida consagrada y la misa presidida por el papa Francisco.

Organizado por el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), las jornadas se articularán en una serie de conferencias centrales, tutoriales, mesas panel, experiencias y momentos culturales.

Más información en www.consudec.org.+