Los marplatenses honrarán a la Virgen de Lourdes

Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): La diócesis de Mar del Plata prepara la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes que tendrá lugar en la gruta del puerto en honor a la Virgen y se celebra el martes 11 de febrero. La misa será a las 19, presidida por el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, y luego se realizará la tradicional procesión con la imagen de la Virgen de Lourdes, escoltada por la Guardia de Honor de la Armada Argentina y de la Prefectura Naval.
La diócesis de Mar del Plata prepara la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes que tendrá lugar en la gruta del puerto en honor a la Virgen, lugar de peregrinación religiosa enclavado en una antigua cantera rodeada de frondosa vegetación que, por su belleza y espiritualidad, conmueve a los visitantes.

El martes 11 de febrero a las 19 el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, presidirá la misa y luego se realizará la tradicional procesión con la imagen de la Virgen de Lourdes, escoltada por la Guardia de Honor de la Armada Argentina y de la Prefectura Naval, por las calles del puerto junto con la comunidad de vecinos y turistas.

La gruta es una réplica de la célebre gruta francesa, donde hace siglo y medio se registraron las apariciones de la Virgen María. En la parte superior está el oratorio San José, la santería, el templo y una réplica a escala de las ciudades de Belén y Jerusalén. En 1927 religiosas de las Pequeñas Hermanas de la Divina Providencia comenzaron su tarea educativa en un barrio humilde del puerto marplatense. Por este motivo, la gruta cuenta con la protección de la congregación dentro de la diócesis de Mar del Plata.

Ocupa la manzana delimitada por las calles 12 de Octubre, Don Orione, Magallanes y Elisa Alvear de Bosch, en lo alto de una loma situada en el corazón del barrio portuario.+