Más de 400 mil peregrinos en la fiesta de Lourdes en Santos Lugares

Santos Lugares (Buenos Aires) (AICA): Más de 400 mil peregrinos acudieron ayer, martes 11 de febrero, en la fiesta de Nuestra Señora Lourdes, al santuario de la localidad de Santos Lugares, en la diócesis de San Martín. El santuario se colmó de fieles durante toda la jornada, que participaron de las diferentes misas y celebraciones. El obispo diocesano, monseñor Miguel Ángel D’Annibale, presidió la misa central en la que expresó: “Esto es experiencia de fe de un pueblo, de un santuario que es Iglesia de puertas abiertas”.
Más de 400 mil peregrinos acudieron ayer, martes 11 de febrero, en la fiesta de Nuestra Señora Lourdes, al santuario de la localidad de Santos Lugares, en la diócesis de San Martín, para rendir homenaje a la Virgen protectora de los enfermos, pedir una bendición y hacer una oración profunda.

La celebración central, a cargo del obispo diocesano, monseñor Miguel Ángel D’Annibale, acompañado por su obispo auxiliar, monseñor Han Lim Moon, colmó el templo principal del santuario, y contó con la presencia de las autoridades de los partidos de San Martín y Tres de Febrero, que conforman el territorio diocesano.

En su homilía, el obispo agradeció la presencia de tantos peregrinos y se alegró de celebrar la fiesta de la patrona de la diócesis por primera vez: “Me da una profunda emoción y una gran alegría vivir por primera vez un 11 de febrero de manera completa, desde la mañana con los peregrinos, en las confesiones, acompañando cada parte de la fiesta”, expresó.


En este sentido, confesó preguntarles a los peregrinos por qué venían al santuario: “Ese amor a la Virgen y a Dios, esa fe a uno le hace bien. A mí me edifica la fe de esta gente. Los miro cómo se paran en frente de la Virgen, cómo la miran, cómo piden la bendición a los seminaristas y sacerdotes presentes, y me emociona”, dijo monseñor D’Annibale y agregó: “La experiencia de fe de un pueblo, la experiencia de un santuario que es Iglesia de puertas abiertas. Comparten, rezan, lloran, se ríen. Todos pueden entrar y ser parte de esta gran familia”.

Seguidamente, hizo mención a la Carta Pastoral que lanzó como resultado de la Asamblea Diocesana que se realizó en 2019, “para marcar el camino a seguir en la diócesis”. La primera clave: “Volver al Evangelio, volver a Jesús, volver a enamorarnos del Señor de la vida. Ese fue el sueño de toda la asamblea de San Martín”, aseguró.

Por eso, el prelado propuso a la asamblea “una vuelta al Evangelio” proclamado en la misa: el relato del primer milagro de Jesús. “Descubrimos a la Virgen como gran protagonista de la escena de Caná. Lo primero que María dice es ‘falta vino’”, dijo, y resaltó este “rasgo de humanidad” de la Virgen, que significa: “Estoy atenta a lo que pasa a mi alrededor y a las necesidades que tienen los demás”.

Luego se detuvo en la necesidad de atender a los enfermos y a los pobres, como eje principal del relato evangélico. Porque “primero hubo que llenar las tinajas de agua hasta el borde para que el Señor las transforme en vino. Yo tengo que poner todo”, animó el obispo de San Martín. “Todo lo que puedan hacer, háganlo. Con oración y confianza en Dios. Jesús sigue cambiando el agua en vino”, aseguró.

Finalmente, rogó a la Virgen de Lourdes que “no perdamos nunca la humanidad ni la mirada de lo que pasa a nuestro alrededor. Jesús continuará haciendo esos milagros, como lo vemos acá, en esta iglesia colmada de fe y que renueva la esperanza para seguir caminando”.

Al término de la misa, se realizó una procesión con la imagen de la Virgen de Lourdes por las calles de Santos Lugares, en la que miles de fieles acompañaron rindiendo homenaje a la patrona de la diócesis.+


Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets