Mons. Braida solidario con una joven riojana en grave estado de salud

La Rioja (AICA): El obispo de La Rioja, monseñor Dante Braida, envió un mensaje por su cumpleaños a una joven riojana diagnosticada con hiperhidrosis plantar y que se encuentra esperando el dinero para realizarse una cirugía de reconstrucción de nervios en Taiwan. Gabriela Bosetti sufrió una mala praxis en Francia y hoy padece a diario altas temperaturas en sus pies.
Monseñor Dante Braida, obispo de La Rioja, se mostró cercano en el día de cumpleaños de la joven riojana Gabriela Bosetti, que padece un delicado estado de salud, diagnosticada con hiperhidrosis plantar, y aguarda el dinero para realizarse una cirugía de reconstrucción de nervios en Taiwan.

En su mensaje, el obispo le deseó un feliz cumpleaños y ofreció su compañía con la oración, “en este tiempo de lucha, búsquedas y de esperanza”. La invitó a profundizar en la oración de contemplación, “para que pueda estar fortalecida en unidad con Dios en este momento de dolor”, y para que pida también que “por la ayuda de la gracia de Dios aparezca la ayuda solidaria necesaria para realizarse la cirugía que ella necesita para recuperar su salud y bienestar”.

Asimismo, el prelado manifestó el deseo de visitarla pronto y culminó su saludo con una bendición. Junto al saludo le envió de regalo el libro “El Camino de la Contemplación”, del padre Franz Jalics SJ.

El caso de Gabriela
Gabriela Bosetti tiene 32 años y es licenciada en Sistemas (Universidad Nacional de La Rioja) y doctora en Informática (Universidad Nacional de La Plata). Su labor profesional la desarrolló en el ámbito de la educación pública y la investigación. En enero de 2019 se mudó a Lyon, Francia, para cursar un postdoctorado, y en mayo fue diagnosticada con hiperhidrosis plantar. En septiembre de 2019 fue premiada en Viena, Austria, con el mejor artículo científico sobre Informática y Educación.

“Mis pies se ponían blancos y empezaba a lastimarse mi piel, incluso padecí situaciones sociales muy feas, como discriminación por el olor y el aspecto de las lesiones”, expresó la joven. Ante el malestar, Gabriela comenzó a investigar y encontró un informe sobre la existencia de una operación que, explicada en términos sencillos, constaba en “colocar clips en algunas terminaciones nerviosas para evitar que llegue al cerebro tanta señal de transpirar a los pies”.

Estando en Francia, decidió operarse. “Confié. El médico me dijo que no iba a tener secuelas y que en dos semanas ya iba a poder salir a correr. Además, todo iba a cargo de la seguridad social, por lo que no tuve que pagar extra y claramente pensaba que estaba aumentando mi calidad de vida”, relató la joven. Pero las cosas fallaron. “Cuando me empecé a levantar para recuperar mis actividades cotidianas me di cuenta de que no podía pasar mucho tiempo parada porque se me calentaban los pies levantando altas temperaturas, se me hinchaban, se me ponían rojos y el dolor era insoportable”, continuó Gabriela.

La joven decidió volver a La Rioja, junto a su familia, porque ya no podía cuidar de sí misma. Desde octubre, se encuentra en una situación de incomodidad y dolor: “Me paso la mayor parte del día con los pies arriba o con los pies en agua, porque alcanzan temperaturas de hasta 38 grados, y los pies normalmente no llegan a más de 32 o 33 grados”, puntualizó.

Después de contactar a médicos de la Argentina, los Estados Unidos, y varios países de Europa, un neurocirujano argentino le hizo saber de un grupo de taiwaneses, encabezado por el doctor Tommy Chang, cuentan con la experiencia y la tecnología para revertir esta situación en un centro de salud de microcirugías, reconocido mundialmente.

“Mi caso fue aceptado en el Hospital de Taiwán. Se trata de una operación de reconstrucción de nervios, practicada mediante microcirugía con un equipo de 3 cirujanos. Su costo es de 36500 dólares, y no tengo manera de acceder a ese dinero actualmente”, mencionó al tiempo que solicita a las personas de buena voluntad que colaboren con ella para conseguir el dinero.

Animados por el bienestar de Gabriela, un grupo de amigos crearon las cuentas “HoyxVos, HoyxGaby”, en Facebook e Instagram, para dar a conocer su situación y animar a las personas a solidarizarse con el caso. Asimismo, están realizando distintas actividades solidarias para recaudar el dinero necesario para la cirugía. Otra forma de colaborar es a través de una cuenta bancaria solidaria, o realizar un aporte por Mercado Pago.+

Entidad: NUEVO BANCO DE LA RIOJA S.A.
Sucursal: 0000
Caja de Ahorro en Pesos