Mons. Conejero Gallego: “Convirtámonos y creamos en Jesucristo”

Formosa (AICA): “Cuánta necesidad tenemos de cambiar la mente y el corazón, nuestras actitudes y comportamientos, buscando nuevos caminos en nuestra relación con Dios, con nosotros mismos, con los demás, con la creación, la casa común y la ecología integral, en lo que tanto nos insiste el papa Francisco”, expresó el obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallego.
El obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallego, recordó que la Iglesia comienza su vida e historia invitando a “la conversión, es decir, al cambio de vida, y a ser bautizados, creyendo en el nombre del Señor Jesús”.

“Éste es siempre el camino a seguir para todos los que queremos seguir fielmente a Jesús y a su Iglesia, pueblo de Dios y comunidad de discípulos misioneros, procurando ser fieles a las enseñanzas del Señor, en conformidad con el designio del Padre y con la gracia y la fuerza del Espíritu Santo”, subrayó.

En su editorial mensual en el periódico diocesano Peregrinamos, el prelado sostuvo que “tanto la fe, como la conversión de las actitudes y la conducta de nuestra vida personal y comunitaria, son realidades que están íntimamente unidas entre sí y llamadas a crecer de manera permanente y progresiva hasta alcanzar su plenitud”.

“La fe, engendrada en nosotros por el anuncio de la Palabra de Dios, es conversión del corazón y de la vida, entrega a Jesucristo; participación en su muerte para que su vida se manifieste en cada hombre. Y la conversión, que es un proceso nunca acabado, tanto a nivel personal como social, se convierte en la primera opción pastoral de la comunidad cristiana; sus laicos, sus pastores, sus ministros y sus religiosos deben convertirse cada vez más al Evangelio para poder evangelizar a los demás”, explicó citando el documento de Puebla.

“Cuánta necesidad tenemos de cambiar la mente y el corazón, nuestras actitudes y comportamientos, buscando nuevos caminos en nuestra relación con Dios, con nosotros mismos, con los demás, con la creación, la casa común y la ecología integral, en lo que tanto nos insiste el papa Francisco”.

“La vida, tanto personal, como familiar, comunitaria y social, política y económica; es decir, en todas sus dimensiones, es una gran oportunidad para transformar la realidad, ejercer nuestra creatividad y audacia y, con alegría y entusiasmo, hacer siempre el bien a todos y así alcanzar una convivencia más fraterna y feliz”, concluyó.+