Debates multidisciplinarios en el Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso
En el panel de apertura participaron el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto; el secretario de Culto de la Nación, Santiago de Estrada; el director del Seminario Rabínico Latinoamericano, rabino Abraham Skorka; y el presidente del Instituto Islam para la Paz, Sumer Noufouri.
"El diálogo interreligioso encierra una enseñanza. Si quienes profesan distintas religiones pueden sentarse a dialogar cómo no lo va a poder hacer la sociedad civil", destacó Avellutto.
En tanto, Estrada aseguró que “el diálogo intercultural e interreligioso representan dos elementos esenciales en la búsqueda de la paz: no puede haber una paz verdadera si las diversas culturas y religiones privilegian sus diferencias por sobre los valores comunes”.
El rabino Skorka expresó su esperanza de que el Congreso "sea el inicio de un proceso que pueda ir multiplicándose más y más", y Noufouri dijo que espera que "pueda ser el puntapié inicial para el paso del diálogo interreligioso al trabajo interreligioso".
Esta tarde, a las 19, habrá una mesa sobre “Una senda hacia la paz”, de la que participará el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, junto con la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, el rabino Abraham Skorka y el referente islámico Sumer Noufouri.+
Publicar un comentario