Debates multidisciplinarios en el Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso

Debates multidisciplinarios en el Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso

Buenos Aires (AICA): Representantes de los credos, la política, el sindicalismo y la cultura debaten sobre fanatismo y religión, trata de personas y narcotráfico, refugiados y desplazados por cuestiones de religión, hambre y guerra, política, trabajo, educación y ecología, en el marco del I Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso ¨Una Senda Hacia la Paz¨ que, desde ayer y hasta el jueves, se desarrolla en instalaciones de la Universidad Católica Argentina (UCA).
Representantes de los credos, la política, el sindicalismo y la cultura debaten sobre fanatismo y religión, trata de personas y narcotráfico, refugiados y desplazados por cuestiones de religión, hambre y guerra, política, trabajo, educación y ecología, en el marco del I Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso "Una Senda Hacia la Paz" que, desde ayer y hasta el jueves, se desarrolla en instalaciones de la Universidad Católica Argentina (UCA).

En el panel de apertura participaron el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto; el secretario de Culto de la Nación, Santiago de Estrada; el director del Seminario Rabínico Latinoamericano, rabino Abraham Skorka; y el presidente del Instituto Islam para la Paz, Sumer Noufouri.

"El diálogo interreligioso encierra una enseñanza. Si quienes profesan distintas religiones pueden sentarse a dialogar cómo no lo va a poder hacer la sociedad civil", destacó Avellutto.

En tanto, Estrada aseguró que “el diálogo intercultural e interreligioso representan dos elementos esenciales en la búsqueda de la paz: no puede haber una paz verdadera si las diversas culturas y religiones privilegian sus diferencias por sobre los valores comunes”.

El rabino Skorka expresó su esperanza de que el Congreso "sea el inicio de un proceso que pueda ir multiplicándose más y más", y Noufouri dijo que espera que "pueda ser el puntapié inicial para el paso del diálogo interreligioso al trabajo interreligioso".

Esta tarde, a las 19, habrá una mesa sobre “Una senda hacia la paz”, de la que participará el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, junto con la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, el rabino Abraham Skorka y el referente islámico Sumer Noufouri.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets