Mons. Arancedo llamó a fortalecer la cultura del diálogo y del encuentro

Mons. Arancedo llamó a fortalecer la cultura del diálogo y del encuentro

Pilar (Buenos Aires) (AICA): El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la Conferencia Episcopal Argentijna, monseñor José María Arancedo, presidió hoy la misa de apertura de la 111a Asamblea Plenaria que hasta el viernes se desarrollará en la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera, de Pilar, donde considero ¨importante¨ en este momento del país ¨fortalecer una cultura del diálogo y el encuentro, de la honestidad, la ejemplaridad y el trabajo, junto a la exigencia moral de la equidad y la solidaridad, especialmente de quienes más tienen y pueden¨. ¨Sin asumir estas actitudes no es posible crecer en una sociedad justa y en paz¨, advirtió.
El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la Conferencia Episcopal Argentijna, monseñor José María Arancedo, presidió hoy la misa de apertura de la 111a Asamblea Plenaria que hasta el viernes se desarrollará en la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera, de Pilar.

"Queridos hermanos, a cada Asamblea Plenaria traemos como pastores los gozos y las angustias, las dificultades y las esperanzas de nuestra gente, especialmente 'de los pobres y de cuantos sufren'", destacó y agregó: "Ellos 'son los preferidos del Señor'".

El prelado considero "importante" en este momento del país "fortalecer una cultura del diálogo y el encuentro, de la honestidad, la ejemplaridad y el trabajo, junto a la exigencia moral de la equidad y la solidaridad, especialmente de quienes más tienen y pueden".

"Sin asumir estas actitudes no es posible crecer en una sociedad justa y en paz", advirtió.

Monseñor Arancedo invitó a los obispos a poner a los pies de "nuestra Madre de Luján los trabajos ya iniciados, y pidamos la asistencia del Espíritu Santo para ser fieles discípulos del Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo".

Esta tarde, monseñor Arancedo abrió el plenario episcopal invitando a rezar la oración por el Congreso Eucarístico Nacional y luego una oración en memoria de monseñor Moisés Blanchoud, fallecido recientemente.

Luego de los avisos y las palabras del nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, hubo un intercambio pastoral donde los obispos plantearon distintos temas a partir de las realidades de cada diócesis y región pastoral.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets