Mons. Arancedo llamó a fortalecer la cultura del diálogo y del encuentro
"Queridos hermanos, a cada Asamblea Plenaria traemos como pastores los gozos y las angustias, las dificultades y las esperanzas de nuestra gente, especialmente 'de los pobres y de cuantos sufren'", destacó y agregó: "Ellos 'son los preferidos del Señor'".
El prelado considero "importante" en este momento del país "fortalecer una cultura del diálogo y el encuentro, de la honestidad, la ejemplaridad y el trabajo, junto a la exigencia moral de la equidad y la solidaridad, especialmente de quienes más tienen y pueden".
"Sin asumir estas actitudes no es posible crecer en una sociedad justa y en paz", advirtió.
Monseñor Arancedo invitó a los obispos a poner a los pies de "nuestra Madre de Luján los trabajos ya iniciados, y pidamos la asistencia del Espíritu Santo para ser fieles discípulos del Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo".
Esta tarde, monseñor Arancedo abrió el plenario episcopal invitando a rezar la oración por el Congreso Eucarístico Nacional y luego una oración en memoria de monseñor Moisés Blanchoud, fallecido recientemente.
Luego de los avisos y las palabras del nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, hubo un intercambio pastoral donde los obispos plantearon distintos temas a partir de las realidades de cada diócesis y región pastoral.+
Publicar un comentario