Mons. Cardelli al nuevo sacerdote: “Más entrega, más servicio, más alegría”
“Te alabo, Padre, porque habiendo ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes, se las has revelado a los pequeños”, fue el lema elegido por el nuevo sacerdote diocesano de 32 años.
Monseñor Cardelli advirtió que “sería muy frustrante vivir un sacerdocio con todo el conocimiento de las cosas que debemos hacer sin que nuestros sentimientos caminen a la par”, por lo que recordó que “hoy una sonrisa, un gesto, una caricia, una palabra y una mirada son mensajes que a veces no son necesarios de pronunciar con la lengua”.
“Son necesarios los gestos, la cercanía, la fraternidad, la disponibilidad para con el otro porque allí nos vamos dando cuenta de cómo se abastece nuestra alma”, destacó y agregó: “Como el corazón de Cristo va teniendo cada vez más espacio en mi vida, se va ensanchando, se va haciendo cada vez más parecido al de Él y entonces nos va reclamando más entrega, más servicio, más alegría”.
Dirigiéndose al nuevo sacerdote, monseñor Cardelli aseguró: “Es verdad podrás absolver los pecados, podrás consagrar el cuerpo y la sangre del Señor, tendrás la gracia de volverlo a hacer en el nombre de Cristo, de la Iglesia pero primero debe pasar por tu corazón, por tu vida. Si no pasa por nuestra vida es que nos quedamos en la orilla y esa gracia del Bautismo que hoy se plenifica con el Orden Sagrado nos da el sustento para que nosotros podamos tener esa sensibilidad, para responder a lo que Dios nos pide”.
“Somos humanos esto no se elimina y más de una vez tendremos que reconocernos infieles de tanta gracia pero en verdad somos elegidos”, afirmó.
“Santa Catalina de Siena besaba la huella de los sacerdotes porque eran las huellas que marcaban el rumbo, el camino para el seguimiento de Dios. Si nuestras huellas llegaran a ser para todo el mundo esto, verdaderamente, seriamos humildes, sencillos, silenciosos y eficaces instrumentos”, expresó.
Por último, monseñor Cardelli le pidió al nuevo sacerdote que se deje “inspirar, cubrir, defender y proteger por esa Madre que tanto nos quiere, que no solo nos dio al Hijo de sus entrañas, si no que nos recibió como hijos y hoy particularmente a vos padre Iván".
Texto completo
Publicar un comentario