Concluyó en Río Cuarto la Diplomatura en Actualización Bíblica

Río Cuarto (Córdoba) (AICA): Del 3 al 8 de febrero, unas 85 personas provenientes de distintos puntos del país participaron del último encuentro presencial de la Diplomatura en Actualización Bíblica, que tuvo lugar en el Colegio del Carmen de la ciudad de Río Cuarto. El obispo diocesano, monseñor Adolfo Uriona FDP, acompañó el encuentro y animó a los participantes a continuar trabajando en la pastoral bíblica.
Unas 85 personas provenientes de distintos puntos del país participaron del último encuentro presencial de la Diplomatura en Actualización Bíblica, que tuvo lugar en el Colegio del Carmen de la ciudad de Río Cuarto, del 3 al 8 de febrero.

La propuesta formativa tuvo una duración de 18 meses y buscó brindar recursos y herramientas en lo relacionado a las Sagradas Escrituras.

El obispo diocesano, monseñor Adolfo Uriona FDP, dio la bienvenida a los asistentes y aprovechó la ocasión para resaltar que se planea conformar un equipo de animación para que la pastoral bíblica sea transversal al resto de las pastorales y movimientos, en la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto.

Silvina Grimaldi, integrante de la Junta Diocesana de Catequesis, indicó que durante esta etapa los ejes de formación giraron en torno a Evangelicartas, Apocalipsis, Animación Bíblica de la Pastoral y Lectio Divina, entre otros.

Este último tramo de capacitación estuvo dictado por el licenciado Carlos Tapia, el doctor Carlos Rubia, el licenciado magíster Gerardo García Helder y la licenciada Mariana Rossi.+