El Obispado de Quilmes firmó un convenio con la Procuración General de la Nación
El acuerdo permite instrumentar el programa Atajo, cuyo objetivo es “facilitar el acceso a la justicia de las personas en condición de vulnerabilidad y su participación en el sistema de administración judicial”.
Así se podrá instalar un Atajo móvil en parroquias y capillas de los partidos de Berazategui, Florencio Varela y Quilmes, de acuerdo con las demandas de los referentes de la Pastoral Social diocesana.
Gils Carbó destacó el acuerdo con el obispado y subrayó que la tarea de la Procuración “hace a la paz y a la reducción de la violencia".
En tanto, monseñor Tissera agradeció a la procuradora la posibilidad de contar con la tarea interdisciplinaria que desarrolla la Dirección de Acceso a la Justicia, porque “estamos desbordados de tanta situaciones de vulnerabilidad” y advirtió que “en los barrios tenemos trata de personas, mucha presencia de narcotráfico, y violencia policial”.
La procuradora estuvo acompañada por el director general de Acceso a la Justicia del Ministerio Público Fiscal, Julián Axat; el titular de la Unidad Fiscal para la Investigación de delitos relativos a la Seguridad Social (Ufises), Gabriel de Vedia, y el director de Comunicación Institucional de la Procuración, Luis Villanueva.
Junto con monseñor Tissera estuvieron los vicarios general y episcopal, Carlos Abad y Miguel Hrymacz; el asesor del departamento Justicia y Paz del obispado, padre Ignacio Blanco, y los asesores de la Pastoral Social, Pablo Reynoso y Natalia Bettoni.+
Publicar un comentario