En la Semana del Clero, los sacerdotes de Merlo-Moreno reflexionaron en clave misionera
Acompañados por el obispo diocesano, monseñor Fernando Carlos Maletti y por el obispo auxiliar, monseñor Oscar Eduardo Miñarro, los sacerdotes de Merlo-Moreno comenzaron el encuentro celebrando la misa en el día de Nuestra Señora de Luján.
Durante la primera jornada, los sacerdotes y toda la Iglesia de Merlo-Moreno despidieron al presbítero José Piguillem, un sacerdote con gran trayectoria en la diócesis. El clero diocesano participó de la misa que se celebró en la Parroquia San José de La Perlita y luego acompañaron sus restos al cementerio de Moreno.
Dentro de las actividades de la semana pastoral, rezaron y meditaron el lema, profundizando los conceptos de “anuncio”, “opción por los pobres” y “salida misionera”. También pudieron aprovechar los testimonios de hermanos y hermanas misioneras de la diócesis.
“Queremos trasmitirles que el Señor Jesucristo, al cual confesamos Señor de la Historia, sigue siendo para nosotros quien da sentido a todo nuestro ser y hacer”, afirmaron los sacerdotes, y añadieron que “desde Él compartimos y nos conmovemos, porque «hemos visto y oído», no la fría estadística sino las heridas que aparecen en el día a día de nuestros barrios”.
Los sacerdotes se mostraron particularmente enfocados en la creciente falta de trabajo y las muchas consecuencias que esto trae al tejido social. Compartieron, sin embargo, “la esperanza que nos da ver a tantos y tantas, que día a día luchan por sostener la vida de muchas y variadas maneras”.
Para finalizar, los pastores de Merlo-Moreno compartieron con la diócesis las palabras del papa Francisco: “De esas semillas de esperanza sembradas pacientemente en las periferias olvidadas del planeta, de esos brotes de ternura que lucha por subsistir en la oscuridad de la exclusión, crecerán árboles grandes, surgirán bosques tupidos de esperanza para oxigenar este mundo”. +
Publicar un comentario