Conocido como “padre Lucho”, el sacerdote de 78 años se desempeñaba como párroco en Nuestra Señora de las Mercedes, en la provincia de Corrientes.
La misa exequial será en la parroquia Las Mercedes y estará presidida por el obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecin, quien se encontraba participando de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina.
Nacido en Mercedes, Corrientes, el 8 de diciembre de 1939, cursó sus estudios teologales en orden al sacerdocio en el seminario mayor de Villa Devoto (Buenos Aires). Fue ordenado sacerdote el 18 de julio de 1969 por monseñor Alberto Devoto, primer obispo de la Diócesis de Goya, en la parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes.
Desde 1970 hasta 1991 fue párroco de la Catedral Nuestra Señora del Rosario de Goya; y luego se desempeñó como párroco de Nuestra Señora de Las Mercedes, desde 1991 hasta la fecha.
El entonces obispo de la Diócesis, monseñor Ricardo Oscar Faifer, designó y puso en funciones al padre Luis Maria Adis en el año 2008 como Vicario General, cargo que desempeñó hasta hace poco tiempo.
El padre Lucho desempeñó sus funciones de misionero por más de 22 años en Goya. Se inició como diácono y luego fue ordenado presbítero y designado cura párroco de la Iglesia Catedral "Nuestra Señora del Rosario", de la segunda ciudad correntina.
En ese marco, el presbítero Adis cumplió una intensa tarea pastoral en Goya, especialmente en el barrio San Ramón, lugar donde logró una verdadera integración: fundó la Casa del Niño Nuestra Señora del Rosario; ocupó el cargo de pro-vicario general de la diócesis de Goya durante la gestión del primer obispo de Goya, monseñor Alberto Devoto; fue rector del seminario mayor Santo Cura de Ars que funcionó también en Goya y de la cual surgieron varios sacerdotes diocesanos; fue rector del Instituto Vocacional San Carlos Borromeo y del seminario menor San Pablo Apóstol; y vicepresidente primero de Cáritas Diocesana.
También fundó las capillas de San Antonio del barrio Juan XXIII, La Merced del barrio Sarmiento e Inmaculada Concepción de María, todas ellas en la ciudad de Goya.
Además, fue impulsor en la construcción de un barrio ubicado detrás de la capilla de San Ramón que hoy lleva su nombre: barrio Padre Adis, en Goya; fue representante legal del Instituto Presbítero Manuel Alberti, entre otras funciones pastorales que quedaron marcadas en el historial goyano.
En la comunidad católica de Goya es reconocido también por su gran acción en la reconstrucción de las torres de la iglesia catedral de Goya, que habían sido derrumbadas.
Caracterizado por su espíritu cordial, amable, sencillo y siempre de muy buen humor, y reconocido por su dinamismo pastoral y por su capacidad de organización, fue un estrecho colaborador de los cuatro obispos que tuvo la Diócesis de Goya, inclusive de monseñor Adolfo Canecín.+
Publicar un comentario