Acde Joven convoca a su XIII Jornada Anual

Buenos Aires (AICA): “Construir el futuro. Los jóvenes protagonistas de nuestro país”, será el lema de la XIII Jornada Anual del Grupo Joven de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) que se realizará el sábado 1° de noviembre, a partir de las 9, en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica Argentina. Participarán como oradores personalidades del quehacer social, político y empresarial como el presbítero Carlos Olivero, Catalina Hornos, Martín Lousteau, Gino Tubaro, Lucas Campodónico y Guillermo Casarotti, entre otros.

El Grupo Joven de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), realizará el sábado 1° de noviembre la XXIII Jornada Anual Joven con el lema “Construir el futuro. Los jóvenes protagonistas de nuestro país”.

La reunión será, a partir de las 9, en el Auditorio Juan Pablo II de la Universidad Católica Argentina (UCA), Alicia Moreau de Justo 1680, Puerto Madero.

Gabriel Marcolongo, presidente de la Jornada Anual, anticipó que el encuentro servirá para “reflexionar sobre los valores y conductas que los nuevos dirigentes de empresa, y la sociedad toda, deben tomar para ayudar en la construcción del país”.

Sobre la base de esta premisa es que se han preparado una serie de paneles y talleres tendientes a generar el análisis personal y grupal sobre las acciones de cada uno. Estas actividades están acompañadas por la presencia de invitados que ofrecerán sus testimonios personales y por moderadores que invitarán luego a la charla abierta con los presentes.

Cómo trascender a través de la vocación personal en el ámbito laboral, es lo que sugiere el primer panel, que estará a cargo de Catalina Hornos (fundadora y presidenta de la Fundación Haciendo Caminos), Saúl Macyszyn (fundador de Discapanch) y Gabriel Castelli (presidente de la Comisión Justicia y Paz).

Juan Uribe, (director de Recursos Humanos de Andreani), Guillermo Casarotti (fundador de IntiZen y Chamaná) y Juan José Gómez Centurión (director ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires) abordarán luego un panel centrado en los valores y en cómo vive cada uno su responsabilidad diaria.

Tras el almuerzo, habrá talleres simultáneos sobre política (Marcos Hilding Ohlsson, concejal de San Isidro; Juan Martín Sánchez, miembro de la UNI); emprendedores (Hernán Español, “En buenas manos”); Mariano Mayer, (director de la Dirección General de Emprendedores del gobierno porteño); sustentabilidad (Lucas Campodónico, director ejecutivo de Ecomanía; Guillermo Durán, fundador de Agua Sustentable); educación (Silvia Torres Carbonell, Fundación Ruta 40; Ana Julia Rosales, Fundación Cimientos) y RSE (Patricia Sclocco, RRII Securitas Argentina; Lucas Méndez Trongé, RRII San Miguel).

El último panel de la tarde será sobre el diálogo como factor de desarrollo y participarán Rubén Ferrero (presidente de Confederaciones Rurales Argentina), el presbítero Charly Olivero (miembro coordinador del Hogar de Cristo y director del Centro Barrial San Alberto Hurtado y de la Granja Madre Teresa, rector de la escuela de Gestión Social Virgen de los Milagros de Caacupé) y Martín Lousteau (economista y diputado por la Ciudad por UNEN Suma +).

En el cierre hablarán Gino Tubaro, inventor y fundador Darwin Research y Martín Arregui, deportista extremo con discapacidad y facilitador institucional por medio de charlas motivacionales.

Información e inscripciones: (011) 4331-0251 o en la página web www.jornadajovenacde.com.ar .+