El Senado aprobó el pliego de Valdés como embajador ante la Santa Sede

Buenos Aires (AICA): El Senado aprobó este miércoles 29 de octubre por unanimidad el pliego del dirigente peronista porteño Eduardo Félix Valdés como nuevo embajador argentino ante la Santa Sede, para suceder a Juan Pablo Cafiero, quien estaba en el cargo desde 2008. La presidenta Cristina Fernández había designó a Valdés semanas atrás, y el Vaticano ya le había otorgado el plácet de estilo. Presentará sus cartas credenciales al papa Francisco en un mes.

Valdés aseguró su intención es "hacer de la embajada argentina en el Vaticano la más importante embajada de la Argentina", ya que dijo que hoy "está reducida esa misión" y enfatizó que su propósito es que "vayan todos".

Con 50 votos afirmativos de la totalidad de los presentes en la sesión de la Cámara Alta, se avaló que Valdés sea el nuevo representante ante la Santa Sede.

Valdés participó por la mañana de una audiencia pública celebrada en el salón Arturo Illia de la Cámara Alta, donde dio algunos detalles sobre su futura gestión.

Al cabo de la audiencia, la Comisión de Acuerdos del Senado emitió dictamen unánime en respaldo de su nombramiento que más tarde fue avalado en el recinto.

El designado diplomático dijo que ya le planteó al papa Francisco la posibilidad de que la Argentina cuente con un inmueble más amplio del que actualmente posee, un primer piso de 80 metros cuadrados en el que cumplen funciones 18 empleados.

La presidenta Cristina Fernández designó a Valdés semanas atrás, para suceder a Cafiero, trámite que recién se completará en un mes cuando presente las cartas credenciales al Papa.

El Vaticano ya le había otorgado el plácet de estilo correspondiente.

Valdés es un abogado graduado por la Universidad de Buenos Aires, cuenta con maestrías en Relaciones Internacionales de las universidades de Murcia y de Georgetown, y cumplió funciones en la Cancillería argentina, entre 2003 y 2004.

También, fue fundador y director de la Escuela Nacional de Gobierno del Instituto Nacional de la Administración Pública (entre 1995 y 1998), además de haber sido legislador en la Ciudad de Buenos Aires, entre otras funciones.+