El seminario Pablo VI celebró la beatificación de su patrono

Wilde (Buenos Aires) (AICA): Con motivo de la beatificación de Giovanni Battista Montini, el seminario Pablo VI, de la diócesis de Avellaneda-Lanús vivió un tiempo de especial celebración. Durante una semana, los jóvenes que se preparan para ser sacerdotes profundizaron en el magisterio y la vida del pontífice; el domingo 19, luego de la beatificación, elevaron una acción de gracias a Dios en la catedral diocesana.

El martes 14 de octubre comenzó un triduo preparatorio para la beatificación. Ese día, la comunidad del seminario recibió al presbítero Luis Lombardi, párroco de la Exaltación de la Cruz, de Avellaneda, que compartió su experiencia ministerial en tiempos del papa Pablo VI.

El jueves 16, los seminaristas recibieron a monseñor José Correia, párroco de San Pedro Armengol, de Gerli, al que muchos consideran “una reliquia viviente del papa Pablo VI" por haber sido ordenado sacerdote por el mismo Papa, en una celebración multitudinaria realizada el 14 de mayo de 1970, en conmemoración de las bodas de oro sacerdotales del pontífice.

Monseñor Correia contó algunos detalles de la vida de Pablo VI y relató su experiencia cercana al Papa. El sacerdote presenció en el aula conciliar la declaración de María como "Madre de la Iglesia" y vivió de cerca el encuentro que el obispo de Roma tuvo con el patriarca Atenágoras, en Tierra Santa.

El viernes 17 de octubre, último día del triduo preparatorio, el seminario participó de la misa celebrada por el presbítero Jorge Debenedetti, párroco de San José de los Obreros, en Gerli. El sacerdote compartió su testimonio e introdujo a los jóvenes en el magisterio de la encíclica Evangelii nuntiandi.

El sábado 18, el seminario abrió las puertas a la comunidad diocesana y celebró una vigilia de oración. A pesar de la lluvia, asistió un buen número de fieles y también el obispo, monseñor Rubén Frassia, religiosas diocesanas y seminaristas de Morón y Buenos Aires. También hubo una exposición fotográfica y de algunos objetos que el seminario guarda como reliquias.

Por último, el domingo 19, día de la beatificación, hubo una misa de acción de gracias en la catedral de Avellaneda-Lanús presidida por el obispo y concelebrada por muchos sacerdotes del clero diocesano, formados en esta casa sacerdotal.

En su homilía, monseñor Frassia hizo mención de la figura del Papa y destacó que “supo enfrentar los acontecimientos de su época y siempre, con la gracia del Espíritu Santo, fue un gran testimonio para toda la Iglesia en el mundo”.+