Mons. Ojea saludó a las madres que acompañan el vivir de sus hijos

San Isidro (Buenos Aires) (AICA): En un mensaje con motivo del Día de la Madre, el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, destacó que “la madre es la gran colaboradora del Señor en la creación, ya que nos lleva adentro. Somos su carne, su sangre. La madre que acompaña”. Recordó especialmente a “aquellas mamás que han tenido que criar solas a sus hijos. Sin apoyo de compañero. A veces por abandono o por falta. Madres que han tenido que trabajar, que han tenido que luchar con un sacrificio enorme, por dar lo mejor de su vida a sus hijos”. También elevó una plegaria “por las futuras madres, por aquellas chicas que el día de mañana serán madres, para que el Señor vaya preparando el corazón para este misterio tan grande”.

El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, destacó que “la madre es la gran colaboradora del Señor en la creación, ya que nos lleva adentro. Somos su carne, su sangre. La madre que acompaña”, como lo hizo la Virgen María con su Hijo.

El prelado recordó especialmente a “aquellas mamás que han tenido que criar solas a sus hijos. Sin apoyo de compañero. A veces por abandono o por falta. Madres que han tenido que trabajar, que han tenido que luchar con un sacrificio enorme, por dar lo mejor de su vida a sus hijos”.

“Nosotros tenemos tantas madres así en nuestro pueblo. Que muchas veces se privan de ver a sus hijos, tenerlos con ellas mucho tiempo por necesidad de trabajar. Pero que, sin embargo, están entregando su vida por aquél ser que dieron a luz, colaborando con Dios en el misterio de la creación. Quería tener un recuerdo particular para esas madres solas a quienes debemos tanto”, subrayó en su saludo por el Día de la Madre, que se celebra este domingo en la Argentina.

Monseñor Ojea también hizo una súplica “por las futuras madres, por aquellas chicas que el día de mañana serán madres, para que el Señor vaya preparando el corazón para este misterio tan grande. Nadie como la madre toca el misterio de la vida y se acerca al misterio de la vida, con su cuerpo y con su corazón”.

“Nadie como la madre participa de este misterio tan enorme que es nuestra creación. Y al mismo tiempo, nadie como la madre va conociendo también nuestra diferencia. Va conociendo nuestro temperamento, nuestro carácter. Cómo se va desarrollando”, agregó.

El obispo sanisidrense le pidió al Señor que “todas nuestras chicas que el día de mañana van a ejercer su maternidad, que puedan educar en libertad a sus hijos, que puedan educarlos bien. Educarlos cristianamente. Educarlos en los valores más importantes de la vida. Dar lo mejor de ellas mismas y luego, también, saber desprenderse de ellos, porque hay una misión y un misterio para cada uno de ellos en la vida y en la iglesia”.

“Rezamos por todas las madres. Incluimos hoy también a aquellas que han partido y les deseamos a todas Feliz día de la madre. Que puedan recibir el cariño y el agradecimiento del sus hijos en este día que celebramos con amor”, concluyó.+