El Papa recibirá a una delegación de madres de víctimas de la tragedia de Once


El Papa recibirá a una delegación de madres de víctimas de la tragedia de Once




Buenos Aires (AICA): El papa Francisco recibirá mañana en audiencia privada en el Vaticano a una delegación de madres de víctimas de la tragedia de Once, informaron familiares de los 51 muertos y más de 700 heridos que provocó el siniestro ferroviario del 22 de febrero de 2012. Los familiares precisaron en un comunicado que las madres participarán de la misa matinal que presidirá el Papa en la capilla de la Casa Santa Marta y luego, a las 12 hora de Buenos Aires (17 de Roma), el pontífice las recibirá en audiencia privada en la misma residencia vaticana.

El papa Francisco recibirá mañana en audiencia privada en el Vaticano a una delegación de madres de víctimas de la tragedia de Once, informaron familiares de los 51 muertos y más de 700 heridos que provocó el siniestro ferroviario del 22 de febrero de 2012.

Los familiares precisaron en un comunicado que las madres participarán de la misa matinal que presidirá el Papa en la capilla de la Casa Santa Marta y luego, a las 12 hora de Buenos Aires (17 de Roma), el pontífice las recibirá en audiencia privada en la misma residencia vaticana.


“Este grupo, que lucha unido desde el 22 de febrero de 2012, fue acompañado desde el primer momento por el cardenal Jorge Bergoglio", destacaron en el comunicado.


Los familiares recordaron que al cumplirse un mes de la tragedia, Bergoglio ofició una misa por los fallecidos y heridos en la catedral metropolitana.


Asimismo, señalaron "el afecto y cercanía" que les trajo la carta que el pontífice les hizo llegar en febrero de 2014, al cumplirse dos años de la tragedia.


"La audiencia que tendrá lugar en el Vaticano cierra ese abrazo de acompañamiento a nuestro dolor y es un respaldo enorme a nuestra demanda de justicia. Es, además, ejemplo del especial acompañamiento que el Sumo Pontífice tiene para aquellos que hemos sido golpeados por la tragedia", sostuvieron.


Asimismo, dijeron que la audiencia del martes tiene para ellos "un relieve enorme y quienes viajan llevan los sentimientos, la voz y el compromiso con la Justicia que nos une a todos los argentinos de buena voluntad que nos acompañan desde el primer día".+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets