Misa Arquidiocesana de Niños: Este sábado en el Luna Park

Buenos Aires (AICA): El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, presidirá mañana, sábado 18 de octubre, a las 14, en el estadio Luna Park, la celebración de la Misa Arquidiocesana de Niños, que este año llevará por lema “¡Con Jesús, un solo corazón! Contagialo”. Los niños también harán una campaña solidaria previa “5 pesos para cuidar la vida”, cuya recaudación se destinará al Oratorio de Niños de la parroquia Cristo Obrero, de la Villa 31 del barrio de Retiro, y la Catequesis de Niños de la parroquia San Miguel del barrio de Villa del Parque.

Ésta será la 27ª edición de este encuentro entre la infancia y la arzobispo porteño. Sucesivamente se realizó en la “Bombonera” (estadio del Club Boca Juniors), los estadios de Ferrocarril Oeste y Vélez Sarsfield y durante varios años en el Parque Roca, en el barrio de Villa Lugano.

La Vicaría Episcopal de Niños, a cargo de la organización, explicó que el lema "es una invitación a compartir de corazón, que es algo que se va dando espontáneamente en el amor”.

“El sentir con el corazón del otro y que el otro sienta con el mío. Compadecer con el otro. En la pareja, en la amistad o con los hijos y los padres. Porque al amar más, más nos adentramos en el otro. Al dejarse amar, más abrimos nuestro corazón”, precisó.

En este espíritu, invitó a enviar una foto personal o grupal realizando un corazón, que serán proyectadas en las pantallas gigantes durante la celebración eucarística.

Gesto solidario

Los niños también harán una campaña solidaria previa “5 pesos para cuidar la vida”.

La recaudación se destinará al Oratorio de Niños de la parroquia Cristo Obrero, de la Villa 31 del barrio de Retiro, al que asisten unos 200 niños y adolescentes entre 3 a 14 años que, además de recibir el almuerzo y merienda, comparten un momento de talleres y recreación: juegos, fútbol, etc.

Asimismo, se ayudará a la Catequesis de Niños de la parroquia San Miguel del barrio de Villa del Parque, dado que el salón donde se imparte la iniciación cristiana necesita pintura y mobiliario en general.

Informes: (011) 4343-0812, interno 275. Correo electrónico vicariani@arzbaires.org.ar, en la web www.vicarianiños.org.ar o en las redes socials Twitter: @VicariaNi y Facebook: Vicaria Episcopal para Niños.+