Animan a participar del espacio ferial “Los siete valles” en el 4CMN

San Fernando del Valle de Catamarca (AICA): La Comisión de Cultura del 4º Congreso Mariano Nacional (4CMN) que tendrá lugar en San Fernando del Valle de Catamarca del 23 al 26 de abril informó que hasta el 28 de febrero habrá tiempo para inscribirse en la propuesta de los “Siete Valles”, espacios para compartir la vida y misión de la Iglesia en sus distintas expresiones.
Continúan los preparativos para celebrar el 4º Congreso Mariano Nacional (4CMN) que tendrá lugar en San Fernando del Valle de Catamarca del 23 al 26 de abril. Desde la Comisión de Cultura informaron que hasta el 28 de febrero habrá tiempo para inscribirse en la propuesta denominada los “Siete Valles”.

Inspirada en el Apocalipsis 12, pensando el congreso como “un tiempo de dar a luz”, “Los siete valles”, estarán en el Predio Ferial Catamarca, sede central del Congreso. Se trata de diversos espacios para compartir la vida y misión de la Iglesia en sus distintas expresiones.

  • Valle de la Eucaristía, capilla del Santísimo para la adoración permanente.
  • Valle de la Misericordia, para celebrar el sacramento de la reconciliación.
  • Valle de las Advocaciones Marianas, donde estarán presentes las imágenes de las diócesis participantes.
  • Valle de los Santos Argentinos, para conocer a todos los hermanos que están en proceso de beatificación o ya fueron canonizados.
  • Valle de los Carismas, donde las congregaciones y movimientos laicales compartirán sus carismas.
  • Valle de la Esperanza, donde las organizaciones sociales, eclesiales, religiosas y laicales compartirán sus experiencias de evangelización.
  • Valle de la Sabiduría, donde se ofrecerán libros, indumentaria, artesanías, elementos de culto católico para la venta.

“Nos proponemos que bajo su amparo podamos renovar la esperanza del pueblo argentino y revitalizar así la fuerza evangelizadora de la Iglesia ante el desafío de crecer como nación, bajo el horizonte de un nuevo tiempo en los inicios del siglo XXI”, mencionaron desde la Comisión de Cultura.

Se trata de actividades y espacios pensados para los congresistas (personas designadas desde las parroquias y diócesis), peregrinos (personas que vienen con delegaciones parroquiales, diocesanas, movimientos o instituciones) y para los visitantes ocasionales que tengan un interés cultural o turístico por el congreso.

Cada valle contará con una capacidad de albergar entre 1500 a 1700 personas en tránsito. Hasta el momento ya se inscribieron más de 35 congregaciones religiosas, 20 movimientos laicales; en el caso del Valle de la Sabiduría ya se cuenta con 30 puestos, y confirmaron su presencia 15 imágenes de advocaciones marianas y 5 comisiones de causa de santos ya están anotadas para participar.

Los interesados pueden escribir a cultura4cmn2020@gmail.com o bien escribir por WhatsApp al +3834 685847 con nombre y apellido, DNI, diócesis e institución y teléfono de contacto.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets