Primera foto pública de Asia Bibi tras su liberación

París (Francia) (AICA): Luego de más de un año de liberación de Asia Bibi, la mujer cristiana pakistaní acusada de blasfemia que pasó 8 años en prisión, se dio a conocer su primera fotografía pública. Fue tomada por el fotógrafo François Thomas con motivo de la publicación de un libro de la editorial Rocher que relata su testimonio.
Pasó más de un año de la liberación de Asia Bibi, la mujer cristiana pakistaní acusada de blasfemia que pasó 8 años en prisión. Con motivo de la publicación de un libro de la editorial Rocher que relata su testimonio, se difundió una foto tomada por el fotógrafo François Thomas, que ilustrará la edición.

“Por fin libre”, de la periodista francesa Anne-Isabelle Tollet, relata el cautiverio y la liberación de Asia Bibi. En declaraciones a Aleteia, la autora del libro, que viajó hasta Canadá para entrevistarse con ella, afirma que Asia Bibi “es una mujer burbujeante, luchadora, que nos da una franca lección de coraje”.

Tollet señaló que, después de 10 años de seguimiento del caso Asia Bibi, su primera reacción al verla en persona fue “realmente impactante”, y que se quedó profundamente conmovida al descubrir a una persona valiente, combatiente pese a su pequeña estatura, y “libre”. Cuenta también que en ese encuentro fue consciente de lo peligrosamente desprotegida que se encontraba ante la ley de la blasfemia, no sólo Asia Bibi, sino toda su familia.

El libro revela detalles del cautiverio de Asia y relata, por ejemplo, el eco del mensaje de Benedicto XVI sobre el caso, las sucesivas intervenciones de los diferentes presidentes de Francia, así como la prudencia del papa Francisco de no actuar en el caso, a fin de no complicar aún más la delicada situación.

“Cuando la conocí pude constatar hasta qué punto esta pequeña mujer es una valiente luchadora, que nunca se ha apiadado de sí misma”, indicó la periodista francesa, y continuó: “Tiene una autoridad natural, pero también es alegre y risueña, es viva e inteligente. Está triste por haber salido de Pakistán, pero quiere seguir siendo la portavoz de todas las personas que están injustamente acusadas de blasfemia, especialmente los cristianos.

Asia Bibi fue condenada a muerte y pasó 8 años en prisión acusada de un delito de blasfemia. Finalmente consiguió la absolución el 31 de octubre de 2018. El 7 de noviembre fue puesta en libertad y en mayo consiguió abandonar el país. Desde entonces se encuentra refugiada en Canadá. La sentencia de absolución de la mujer católica originó numerosas reacciones a favor de grupos pro derechos humanos, así como protestas en contra de parte de grupos extremistas religiosos, oponiéndose a la decisión de la Corte Suprema pakistaní.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets