El santuario de Lourdes se prepara para celebrar a su Virgen patrona

Santos Lugares (Buenos Aires) (AICA): Con el lema “Con María de Lourdes en el corazón de la vida”, el santuario de Lourdes de la localidad de Santos Lugares, diócesis de San Martín, se prepara para celebrar a su Virgen patrona los próximos 10 y 11 de febrero. Se espera la visita de unos 300.000 peregrinos, que cada año se acercan a orar a la Virgen, especialmente por los enfermos.
El santuario mariano de Nuestra Señora de Lourdes, ubicado en avenida La Plata 3757, en la localidad de Santos Lugares, diócesis de San Martín, se prepara para celebrar sus fiestas patronales los próximos 10 y 11 de febrero. Este año el lema que guiará la fiesta es: “Con María de Lourdes en el corazón de la vida”.

Además, la parroquia y santuario está celebrando sus 100 años y los padres Agustinos de la Asunción, que tienen a cargo del santuario, viven su Jubileo por los 175 años de su congregación.

El domingo 2 de febrero, con el rezo de la novena, comenzarán los preparativos en el santuario. Todos los días a las 18 se reunirán los fieles para rezar por diversas intenciones: los consagrados, los laicos, la justicia y la paz social, los pobres, los peregrinos, los jóvenes, las familias, las madres y embarazadas. El rezo del rosario estará acompañado por el gesto de la donación de un alimento no perecedero que servirá para abastecer los almacenes de Cáritas de la parroquia de Lourdes donde semanalmente se da de comer a más de 700 personas.

La fiesta comenzará el 10 de febrero a las 22, con una vigilia en la que se rendirá homenaje a la Virgen, habrá misa y una celebración en la gruta. Las misas en el día de la Virgen, el martes 11, se iniciarán a las 6 y habrá celebraciones a cada hora, con algunas celebraciones especiales a lo largo de la jornada.

La celebración central será a las 20, con una misa solemne en honor de la patrona de la diócesis, presidida por monseñor Miguel Angel D’Annibale, obispo de San Martín, y a continuación habrá una procesión con la imagen de la Virgen por las calles de Santos Lugares. Se espera la presencia de las autoridades de los partidos de San Martín y Tres de Febrero, que conforman el territorio diocesano.

Por disposición de la Conferencia Episcopal Argentina, en esta fecha tendrá lugar, además, la Jornada Nacional del Enfermo, sumándonos así a la celebración de la Jornada Mundial. La misa de las 10 será dedicada a los enfermos, presidida por el presbítero Tomás Barbero, Secretario Ejecutivo de la comisión episcopal de Pastoral de la Salud.

A las 16 será la misa por el trabajo, organizada por la Pastoral Social diocesana; a las 18 por las víctimas de todo tipo de violencia, que convoca el Foro de Santos Lugares, liderado por la hermana Marta Pelloni; y a las 22.30 será el cierre con la misa de clausura a cargo de los jóvenes de la diócesis.

A las 12 habrá una bendición especial para los niños y a las 16, la bendición de los enfermos. Durante todo el día habrá disponibles sacerdotes para confesiones, tanto en el templo inferior como en la gruta, y se habilitarán lugares para bendición de objetos religiosos y personas.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets