Misa en memoria del cardenal Eduardo Pironio en la basílica de Luján

Buenos Aires (AICA): El siervo de Dios cardenal Eduardo Francisco Pironio será recordado el próximo domingo 2 de febrero, a las 11, con una misa en la basílica de Luján, al cumplirse el 22° aniversario de su fallecimiento. Estará a cargo de monseñor Oscar Vicente Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal (CEA), y concelebrarán monseñor Eduardo García, obispo de San Justo y asesor nacional de la Acción Católica Argentina, entre otros prelados y sacerdotes.
El siervo de Dios cardenal Eduardo Francisco Pironio será recordado el próximo domingo 2 de febrero, a las 11, con la celebración de una misa en su memoria en la basílica de Nuestra Señora de Luján, al cumplirse el 22° aniversario de su fallecimiento.

La Eucaristía será presidida por monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal (CEA), y concelebrada por monseñor Eduardo García, obispo de San Justo y asesor nacional de la Acción Católica Argentina; monseñor Gabriel Antonio Mestre, obispo de Mar del Plata, y monseñor Fernando Maletti, obispo de Merlo-Moreno.

El cardenal Pironio falleció el 5 de febrero de 1988, en la ciudad del Vaticano, pero desde entonces se conmemora en el primer domingo del mes, siempre en el santuario mariano nacional donde descansan los restos de un pastor que –subraya la Acción Católica Argentina- “dejó huellas indelebles en la Iglesia argentina, latinoamericana y universal”.

Este año la celebración eucarística se da en un marco especial: el centenario de su nacimiento, 3 de diciembre de 2020.

Con tal motivo, la Conferencia Episcopal Argentina confió a la Acción Católica Argentina organizar el programa de actos de este acontecimiento de gracia con memoria agradecida, tarea que la institución laical asumió en comunión con el Deplai (Departamento de Laicos de la CEA), el Instituto Cardenal Pironio de la Pastoral de Juventud, la Universidad Católica Argentina (UCA) y CLADeES (Centro Latinoamericano de Evangelización Social), entre otros.

En un mensaje la ACA expresó: “Ponemos en manos de la Virgen de Luján el trabajo emprendido y unimos nuestra oración por la beatificación del Siervo de Dios, quien ha sido para la Acción Católica un testigo de fe, un maestro, un padre y un hermano. Asesor Nacional en tiempos difíciles dejó su huella imborrable y profética, sobre la cual seguimos caminando”.

Mayor información: http://www.accioncatolica.org.ar/blog/2020/01/23/hacia-el-centenario-del-cardenal-eduardo-pironio/.+