El Censo 2020 volverá a preguntar por la pertenencia religiosa

Buenos Aires (AICA): El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundió los formularios oficiales del Censo 2020, por realizarse el 28 de octubre próximo, en los que vuelve a incluirse la pregunta sobre religión tras 60 años sin formularla.

Hace seis décadas en el país se consultaba acerca de la motivación religiosa de los ciudadanos argentinos, pero después –por distintas razones- se dejó de incluir la pregunta acerca de los credos.

Pero en 2020, en la sección que releva los datos sobre la "población", el censista volverá a preguntar a los argentinos mayores de 14 años "cuál es su religión”.

Los censados podrán responder entre las opciones: católica, evangélica, judía, Islam, Testigo de Jehová, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, agnóstico/ateo, otra religión, ninguna e ignorado.