Últimos días de inscripción al 57º Curso de Rectores

La Plata (Buenos Aires) (AICA): Del 4 a 7 de febrero se realizará en la ciudad de La Plata el 57° Curso de Rectores, con el lema “Todos es Tuyo”. Organizado por el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), las jornadas se articularán en una serie de conferencias centrales, tutoriales, mesas panel, experiencias y momentos culturales. El presbítero José Álvarez, presidente del Consudec explicó el significado del lema del encuentro.

El presbítero José Álvarez, presidente del Consudec explicó el significado del lema del encuentro: “Tiene puesto el acento hacia un mundo que es don de Dios, un regalo de Dios al hombre, por eso te pertenece, todo te pertenece y como tal es necesario que nos demos cuenta que este regalo no es un bien a destruir, sino algo que cuidar”.

Recordando el cuidado de la casa común al que llama el Santo Padre, expresó: “Parece que no vamos hacia un mejoramiento sino a un deterioro cada vez mayor. Los problemas ecológicos están cada vez más en la conciencia de la gente, pero nuestra preocupación educativa católica no puede estar al margen en iniciativas, información y formación”.

En este sentido, el curso propondrá el tema a través de pequeñas iniciativas que se conjugan en el lema: “Todo es tuyo”: Esa montaña es mia, pero la dejo ahí. Ese Rio es mio, pero lo dejo ahí. Ese cielo es mio, pero lo dejo ahí. Ese pájaro es mio, pero lo dejo ahí. Ese árbol es mio, pero lo dejo ahí. Tú eres mio pero te dejo ahí”.

El presidente del Consudec sostuvo: “Se trata de dejar que sea lo que debe ser, y mirar, admirarme, conmoverme, disfrutar de la riqueza con que el Creador que te ama te colma la vida”, porque “respetar y cuidar el don de Dios es cuidar todo aquello que nos habla de Él , de su Amor, de su providencia, de su manera de mirarnos, de su delicadeza hacia nosotros y todo lo Suyo que es también nuestro”.

El curso se desarrollará en el Teatro Metro, ubicado en la calle 4 entre 51 y 53, y en el Colegio San José, en calle 11 entre 51 y 53. Las inscripciones están abiertas hasta el jueves 30 de enero y pueden realizarse completando este formulario.

Más información en www.consudec.org.+