Los obispos del Perú llaman a los futuros congresistas a trabajar por el bien común

Los obispos del Perú llaman a los futuros congresistas a trabajar por el bien común

Lima (Perú) (AICA): Ante las próximas elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo en Perú el domingo 26 de enero, los obispos reunidos en asamblea anual, enviaron un comunicado en el que recuerdan que votar es una responsabilidad y piden que la política sea un espacio para el bien común, conectada a las preocupaciones de los ciudadanos.
Reunidos en el marco de su asamblea anual, los obispos del Perú se pronunciaron sobre las próximas elecciones parlamentarias, que se desarrollarán el 26 de enero.

Al respecto, recordaron que votar es un acto responsable, y que la política debe estar “ante todo al servicio del bien común y no quedar atrapada por ambiciones individuales”.

Los prelados advirtieron que “los enfrentamientos destruyen” pero la cooperación en la búsqueda del bien común “nos hace más fuertes”. Por eso, exhortaron a los futuros congresistas al compromiso de “conectar la política con las preocupaciones de los ciuadanos” y a luchar contra la corrupción, la impunidad, la inseguridad ciudadana, la violencia familiar, el feminicidio, la educación y el desempleo.

“Miremos al futuro de nuestra Patria con esperanza y entusiasmo, asumiendo el reto de llegar al 2021, año del Bicentenario, con más paz, estabilidad y progreso para todos”, animaron.

Texto del comunicado
Los obispos del Perú, reunidos en Asamblea Anual, ante las Elecciones Parlamentarias del domingo 26 de enero, queremos expresar lo siguiente:

1. La elección del nuevo Congreso brinda a los ciudadanos una gran oportunidad para influir en el curso de los acontecimientos del país, emitiendo un voto responsable, de acuerdo a sus convicciones personales.

2. La Iglesia enseña que la política es una alta forma de caridad. El papa Francisco nos recuerda que la política debe estar ante todo al servicio del bien común y no quedar atrapada por ambiciones individuales, ni por la prepotencia de facciones o de centros de intereses particulares. La verdadera política consiste en trabajar por el bien común.

3. La historia reciente nos ha enseñado que los enfrentamientos destruyen, en cambio la cooperación en la búsqueda del bien común –la verdadera política– nos hace más fuertes.

4. Exhortamos a los futuros congresistas a asumir el compromiso de volver a conectar la política con las preocupaciones de los ciudadanos, haciendo frente a los problemas del país, y poniendo entre sus prioridades la lucha contra la corrupción, la impunidad, la inseguridad ciudadana, la violencia familiar, el feminicidio, la educación y la lucha contra el desempleo.

5. Del mismo modo, el gobierno debe establecer adecuados y eficientes canales de comunicación con el pueblo y con todos los poderes del Estado por el bien del país.

Miremos al futuro de nuestra Patria con esperanza y entusiasmo, asumiendo el reto de llegar al 2021, año del Bicentenario, con más paz, estabilidad y progreso para todos.

Que Dios bendiga al Perú.

Lima, 23 de enero de 2020

Los Obispos del Perú

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets