Avanza la organización del Congreso Mariano Nacional

San Fernando del Valle de Catamarca (AICA): Representantes de distintas áreas del gobierno provincial de Catamarca y de las municipalidades de la capital y Valle Viejo se reunieron en la mañana del 30 de enero con los responsables de comisiones y sectores de la Iglesia que participan de la organización del 4º Congreso Mariano Nacional, que se llevará a cabo en Catamarca entre el 23 y el 26 de abril próximos.
Representantes de distintas áreas del gobierno provincial de Catamarca y de las municipalidades de la capital y Valle Viejo se reunieron en la mañana del 30 de enero con los responsables de comisiones y sectores de la Iglesia que participan de la organización del 4º Congreso Mariano Nacional, que se efectuará en Catamarca entre el 23 y el 26 de abril próximos.

Durante el Congreso Mariano se llevarán a cabo los festejos centrales previstos para este Año Mariano Nacional, convocado por los obispos argentinos con motivo de las celebraciones por los 400 años de la presencia maternal de la Virgen del Valle en la Argentina.

A la reunión asistieron funcionarios y empleados de Modernización y Planificación, Educación, Salud, Defensa Civil, Transporte y de áreas municipales de Turismo, Tránsito, entre otros. De la organización del Congreso, estuvieron presentes el Coordinador de la Comisión Central, presbítero José Antonio Díaz, y los referentes de las comisiones de Hospedaje, Comida, Cultura, Liturgia, Secretaría, Servidores, Metodología, Prensa y Difusión y del Espacio Joven.

En el inicio se rezó la oración del Año y 4° Congreso Mariano Nacional y a continuación expusieron funcionarios provinciales y municipales.

Desde el área de Planificación de la provincia explicaron cómo se está concentrando toda la información, relacionada con la recepción de los aproximadamente 10.000 congresistas que llegarán desde las distintas diócesis del país, como también de los miles de peregrinos que arribarán para las fiestas de la Virgen y que asimismo participarán de algunas de las actividades abiertas a todo público previstas en el marco del Congreso. La recepción implica organizar lugares de alojamiento, provisión de servicios básicos, coberturas sanitarias, desplazamientos por la ciudad, entre otras acciones. Los responsables de las distintas áreas fueron respondiendo algunas preguntas que se planteaban para ir coordinando las actividades.

Como en esta oportunidad el número de participantes era mayor que en la reunión anterior, se dispuso que para una mayor efectividad del trabajo organizativo, se formen grupos por sectores, para abordar asuntos afines e ir avanzando en la planificación y coordinación de las tareas. Así, se conformaron grupos de trabajo que analizaron cómo llevar adelante las responsabilidades en sus respectivas áreas.

Las reuniones continuarán por sectores, de manera tal de ir tomando previsiones y resolviendo los distintos aspectos que permitan desarrollar satisfactoriamente un acontecimiento extraordinario, que tendrá como centro la diócesis de Catamarca.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets