El Card. Giovanni Battista Re, decano del Colegio cardenalicio

Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco aprobó la elección del cardenal Giovanni Battista Re como decano del Colegio Cardenalicio. También la votación del cardenal argentino Leonardo Sandri como vicedecano.
El papa Francisco aprobó el 18 de enero la elección -realizada por los cardenales de la orden episcopal- del decano del Colegio Cardenalicio, en la persona del cardenal Giovanni Battista Re, del título de la iglesia suburbicaria de Sabina-Poggio Mirteto, quien asumirá además el título de la iglesia suburbicaria de Ostia.

El purpurado de 85 años sustituirá en el cargo al cardenal Angelo Sodano, quien presentó su renuncia el pasado 21 de diciembre.

El cardenal Re era prefecto emérito de la Congregación para los Obispos y presidente emérito de la Pontificia Comisión para América Latina, cargos hoy responsabilidad del cardenal canadiense Marc Oullet.

Del mismo, el 24 de enero de 2020, el Papa aprobó la elección del vicedecano del mismo Colegio, en la persona del cardenal Leonardo Sandri, del título de los santos Biagio y Carlo ai Catinari, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales.+