Dos fiestas patronales en la diócesis de Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): La diócesis de Mar del Plata celebra dos fiestas el fin de semana del 25 y 26 de enero. El sábado, las fiestas patronales en honor de Santiago Apóstol, copatrono de Villa Gesell, y el domingo, la fiesta externa de San Salvador, patrono de los pescadores de Mar del Plata.
Dos fiestas importantes se celebrarán el fin de semana en la diócesis de Mar del Plata. El sábado 25 de enero llega la XI edición de las fiestas patronales de Santiago Apóstol, copatrono de Villa Gesell.

Los festejos comenzarán a las 18.30 con la peregrinación por la avenida 3 con la imagen del santo, acompañada por peregrinos, autoridades y representantes de instituciones locales, cofrades y agrupaciones tradicionalistas.

La jornada contará con la presencia del obispo diocesano, monseñor Gabriel Mestre, y representantes de la Orden del Camino de Santiago de España: caballero comendador en la Argentina, Hugo Fernández Zamponi y la dama Mónica Vázquez. A las 20 se celebrará la misa y se hará entrega al municipio de la «Medalla Jacobea». Finalmente se hará la volada del botafumeiro y habrá espectáculos artísticos tradicionales: actuará el grupo de gaiteros del Centro de Gallegos de Mar del Plata, la Orquesta Municipal de Villa Gesell, el dúo lírico Tenoreón, y Diego Desanzo brindará un espectáculo melódico.

El domingo 26 de enero se realizará la fiesta externa de San Salvador, patrono de los pescadores de Mar del Plata. Monseñor Mestre presidirá la solemne misa cantada a las 11, que contará con la participación de la Scola Cantorum Parroquial, a cargo de la profesora Ana María Carbone. Se espera la presencia de autoridades.

A las 16 partirá desde la parroquia Sagrada Familia y San Luis Orione (Rondeau 551) la procesión con las imágenes de San Salvador y de la Sagrada Familia, escoltadas por abanderados y estandartes. La procesión arribará a la banquina chica y allí se realizará el embarque en el buque pesquero Francesca para dar inicio a la procesión náutica que surcará las aguas del puerto. Allí se rezará una oración por los fallecidos en el mar, por los Tripulantes del Ara San Juan, y se arrojarán ofrendas florales.

Al regreso, el obispo brindará un mensaje y bendecirá los frutos de mar y artes de pesca. Se realizará un homenaje a la patria entonando el Himno Nacional Argentino. Finalmente, la procesión regresará a la parroquia, donde tendrá lugar la bendición final con el Santísimo Sacramento, a cargo del párroco, presbítero Miguel Caciutto.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets