Los obispos colombianos reiteran el no al aborto: "La vida es sagrada"

Bogotá (Colombia) (AICA): La Conferencia Episcopal Colombiana reafirmó su posición en relación con el aborto, mientras la Corte Constitucional del país sudamericano está examinando algunos casos en los que podría decidir su despenalización completa. “El derecho a la vida es sagrado, es la base de todos los derechos”, recordó.
La Conferencia Episcopal Colombiana vuelve a abordar el tema del aborto en un momento en que la Corte Constitucional del país sudamericano está examinando dos casos en base a los cuales podría decidir una despenalización completa del aborto, que hoy sólo se permite por tres razones: cuando la salud de la madre está gravemente amenazada, cuando hay una incompatibilidad comprobada con la vida extrauterina y cuando el embarazo es el resultado de una violación.

"El Magisterio de la Iglesia nos enseña que el aborto en cualquier situación es una grave violación del derecho sagrado que todos tenemos, especialmente cuando se trata de un ser inocente y no nacido", dice el secretario del episcopado colombiano, monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero.

"El derecho a la vida es sagrado no sólo por cuestiones de fe, sino también porque es la base de todos los derechos", sostuvo.

Al reiterar la posición de la Iglesia sobre la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, el obispo colombiano pidió a los jueces tenerlas en cuenta.

Asimismo, recordó la necesidad de garantizar el derecho a la objeción de conciencia y anunció que en la próxima Asamblea Plenaria prevista para principios de febrero los obispos también discutirán esta cuestión “delicada”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets