Nuevo comunicado sobre la pena a un sacerdote de Mercedes-Luján

Mercedes (Buenos Aires) (AICA): El arzobispado de Mercedes-Luján informó que la Congregación para el Clero con fecha 11 de diciembre de 2019, culminado el correspondiente proceso canónico, impuso la pena de dimisión del estado clerical al presbítero Héctor Fabián Mascarell Jofre. En el comunicado, firmado por el canciller, doctor Carlos González, aclaran que la pena se debe a “conductas incompatibles con la función sacerdotal” en las que no se encuentran involucrados menores de edad.
El arzobispado de Mercedes-Luján emitió un comunicado en el que informa que la Congregación para el Clero, con fecha 11 de diciembre de 2019, culminado el correspondiente proceso canónico, impuso la pena de dimisión del estado clerical al presbítero Héctor Fabián Mascarell Jofre.

En el comunicado, firmado por el canciller, doctor Carlos González, detallan que se le otorgó la dispensa del celibato y demás obligaciones inherentes a la sagrada ordenación e informan que la decisión es suprema e inapelable.

Sobre las causas, explican que se trata de “la comisión de conductas incompatibles con la función sacerdotal y de orden disciplinario canónico” y aclaran que “en los hechos no se encuentran involucrados menores de edad”.

Texto del comunicado
Mercedes, 21 de enero de 2020

El arzobispado de Mercedes-Luján informa que la Congregación para el Clero con fecha 11 de diciembre de 2019, culminado el correspondiente proceso canónico, impuso la pena de dimisión del estado clerical al Pbro. Héctor Fabián Mascarell Jofre. Asimismo, se le otorgó la dispensa del celibato y demás obligaciones inherentes a la sagrada ordenación. Esta decisión es suprema e inapelable y no es pasible de recurso alguno.

La pena impuesta al sacerdote está circunscripta a la comisión de conductas incompatibles con la función sacerdotal y de orden disciplinario canónico. En los hechos no se encuentran involucrados menores de edad.

La decisión fue notificada al causante el día 16 de enero de 2020.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets