Cien años del nacimiento de Chiara Lubich

Trento (Italia) (AICA): Hoy, miércoles 22 de enero, se cumplen 100 años del nacimiento de Chiara Lubich, la fundadora del Movimiento de los Focolares, difundido en 182 países y portador de la espiritualidad de la unidad. El sábado 25 de enero en Trento (Italia), su ciudad natal, se realizará en el Centro Mariápolis de Cádine un encuentro bajo el lema “Trento se encuentra con Chiara” del que participará el presidente de la República, Sergio Mattarella.
Hoy, miércoles 22 de enero, se cumplen 100 años del nacimiento de Chiara Lubich, la fundadora del Movimiento de los Focolares, conocida por su infatigable acción en favor de la comunión, de la fraternidad y de la paz entre personas de Iglesias diferentes, fieles de muchas religiones y entre quienes no se reconocen en un preciso credo religioso.

El espíritu de los Focolares apunta a ofrecer un nuevo estilo de vida también en el campo civil, en la economía y en la política. Muchos son los doctorados honoris causa que fueron otorgados a Chiara Lubich por instituciones académicas internacionales, en las más variadas disciplinas (teología, filosofía, psicología, economía, ciencias sociales, etc.).

En 1998, durante su visita a la Argentina, le fue otorgado el doctorado honoris causa en la Universidad de Buenos Aires y fue declarada Visitante ilustre de la Ciudad de Buenos Aires. Lubich cultivó la amistad con papas, jefes de iglesias, fundadores de movimientos, personalidades políticas y civiles.

El sábado 25 de enero en Trento (Italia), su ciudad natal, se realizará en el Centro Mariápolis de Cádine un encuentro bajo el lema “Trento se encuentra con Chiara” del que participará el presidente de la República, Sergio Mattarella.

“Celebrar para encontrar”, este es el lema que se propone impregnar las más variadas manifestaciones que se programarán en todo el mundo a lo largo de 2020. “Celebrar” porque la recordaremos; pero será para dar a muchos la posibilidad de conocer el mensaje que ella personificaba.

El Movimiento de los Focolares está difundido en 182 países y es portador de la espiritualidad de la unidad. Su finalidad es contribuir a la realización de la oración de Jesús: “Para que todos sean uno” (Jn 17,21).+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets