El Card. Turkson en Davos: “Escuchar el llanto de la tierra y de los pobres"

El Card. Turkson en Davos: “Escuchar el llanto de la tierra y de los pobres"

Davos (Suiza) (AICA): En el marco del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, el cardenal Peter Turkson, prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, advirtió que “la tierra está llorando y también los pobres están llorando” y coincidió con el patriarca ecuménico Bartolomé I y el rabino jefe de Moscú, Pinchas Goldschmidt, en la urgencia de instrumentar medidas concretas ante el cambio climático.
“La tierra está llorando y también los pobres están llorando”, advirtió el cardenal Peter Turkson, prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, en una conferencia de prensa en el marco del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.

El purpurado recordó que “no hay un segundo planeta donde vivir” y coincidió con el patriarca ecuménico Bartolomé I y el rabino jefe de Moscú, Pinchas Goldschmidt, en la urgencia de instrumentar medidas concretas ante el cambio climático.

Asimismo, afirmó que los líderes religiosos están en Davos para hablar al corazón de la economía mundial y suscitar una “conciencia global para el cambio”.

El cardenal Turkson explicó que si como dice el papa Francisco en la encíclica Laudato si’ la tierra y lo pobres lloran, hay una emergencia que debe ser escuchada y “todos debemos tratar de detener este llanto”.

Para el referente vaticano, las nuevas tecnologías no deben “determinar lo que estamos llamados a ser”, sino que deben ser usadas “para el bien común, el bien de la humanidad, de la tierra y de sus habitantes”.

“No hay un segundo planeta en donde vivir”, repitió antes de pedir a la clase política y a los gobiernos que reconozcan “el papel central de las religiones y de las creencias”, denunciando la practica difundida, sobre todo en los países secularizados, de "relegar las religiones a la esfera privada, negando su influencia en la vida de las personas".+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets