Card. Sturla, enviado del Papa a la Argentina en el 500º aniversario de la primera misa

Card. Sturla, enviado del Papa a la Argentina en el 500º aniversario de la primera misa

Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco nombró al cardenal Daniel Fernando Sturla Berhouet SDB, arzobispo de Montevideo (Uruguay), su enviado especial a la celebración del 500º aniversario de la primera misa en territorio argentino.
El papa Francisco nombró al cardenal Daniel Fernando Sturla Berhouet SDB, arzobispo de Montevideo (Uruguay), su enviado especial a la celebración del 500º aniversario de la primera misa en territorio argentino.

Así lo informa el boletín del Vaticano con fecha 30 de enero de 2020.

Las celebraciones tendrán lugar en la ciudad de Puerto San Julián, en la provincia de Santa Cruz, diócesis de Río Gallegos, del 31 de marzo al 1º de abril.

La fundación espiritual de la Argentina
El 1º de abril de 2020 se cumplirán 500 años de la celebración de la primera misa en el territorio que tres siglos después sería la República Argentina.

Aquella misa oficiada en las costas de la bahía de San Julián (en la actual provincia de Santa Cruz) constituyó un acto fundacional de la patria, anterior a cualquier institución política en estas tierras: la Argentina tuvo así el singular designio de haber nacido primero espiritualmente y después de manera secular ya que la Eucaristía se celebró treinta y tres años antes que la primera población políticamente reconocida (Santiago del Estero, fundada en 1553).

En referencia a los festejos del 1º de abril, el obispo de Río Gallegos, monseñor Jorge García Cuerva, expresó: “No puede faltar el hecho cultural celebrativo diverso, no puede faltar la expresión cultural de los jóvenes, no puede faltar la expresión cultural de la comunidad boliviana, chilena, no puede faltar la expresión cultural de la gente del norte, porque somos diversos, y más allá de que tenga fe en Jesús o no, si tenemos en cuenta que en cada hermano creado a imagen y semejanza de Dios, está Dios, entonces se tiene que sentir parte de esta fiesta”.

Más información: https://primeramisaargentina.wixsite.com/1abril1520.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets