Pérez Esquivel animó a la Cultura del Encuentro para desterrar la violencia

Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, recibió el miércoles 29 de enero en la sede del obispado al premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel. Durante el encuentro, dialogaron sobre diversos temas de actualidad.
El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, recibió el miércoles 29 de enero en la sede del obispado al premio Nobel de la Paz 1980, Adolfo Pérez Esquivel.

Durante más de una hora, dialogaron sobre diversos temas de interés sobre la actualidad. El premio Nobel se mostró preocupado por los índices de violencia que se registraron la última semana en la zona turística entre los jóvenes y consideró: “Es muy necesario desarmar las conciencias armadas”. En ese sentido, afirmó que “es necesario que los adultos nos interroguemos para tratar de dilucidar por qué razón los jóvenes alcanzan esos niveles de violencia social como lo observamos”.

Por su parte, monseñor Mestre informó a Pérez Esquivel sobre las actividades diocesanas realizadas en Villa Gesell, donde fue párroco durante dos años, y coincidió en “la necesidad de que los adultos asuman acciones adecuadas para que esos niveles de violencia sean controlados”.

Ambos coincidieron en la necesidad de trabajar en las líneas pastorales que marca el papa Francisco sobre la Cultura del Encuentro como pedagogía para desterrar la violencia social.

Sobre las acciones diocesanas realizadas por el obispado en el basural, el referente en la defensa de los Derechos Humanos dijo que “es necesario cuidar la Casa Común, como lo indica el papa en la encíclica Laudato si’.

Finalmente, el obispo destacó que Pérez Esquivel anualmente va de vacaciones a la ciudad de Mar del Plata y se instala en la zona periférica. Por último, los dirigentes se comprometieron a realizar acciones en conjunto.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets