En José C. Paz, misa por el centenario del nacimiento de Chiara Lubich

En José C. Paz, misa por el centenario del nacimiento de Chiara Lubich

José C. Paz (Buenos Aires) (AICA): La parroquia San José Obrero de José C. Paz, celebró el miércoles 22 de enero una misa por el centenario del nacimiento de Chiara Lubich, fundadora del Movimiento de los Focolares, cuya causa de beatificación se abrió el 27 de enero de 2015. La celebración fue presidida por el padre Víctor Hugo Zinni MSF y concelebrada por el diácono permanente Jorge Oliva.
Al recordar el miércoles 22 de enero el centenario del nacimiento de Chiara Lubich, fundadora del Movimiento de los Focolares, la parroquia San José Obrero de José C. Paz, diócesis de San Miguel, celebró la misa orando especialmente por Lubich, cuya causa de beatificación se abrió el 27 de enero de 2015.

Presidió la celebración el padre Víctor Hugo Zinni MSF, asistido por el diácono permanente Jorge Oliva. Entre los asistentes, se contó con la presencia de Jorge Sánchez, Director General de Cultos de la municipalidad de José C. Paz e integrantes del Centro Mariápolis “María Madre de la Iglesia” del Movimiento de los Focolares.

Al finalizar la celebración eucarística, la focolarina María Elisa Caresani leyó el mensaje de María Voce, presidenta del Movimiento de los Focolares, fechado en Rocca di Papa, Roma, Italia.

Texto del Mensaje
Hace 100 años, el 22 de enero de 1920, nació Chiara Lubich.

Hoy se eleva al Cielo un himno global de gratitud por el inmenso don que Dios hizo al mundo con el nacimiento de Chiara.

Chiara: una mujer que vivió para que todos, en el mundo, puedan redescubrirse hermanos y se pueda construir esa familia de los hijos de Dios unida por el amor recíproco. Y lo hizo, día a día, tejiendo relaciones con todas las personas que encontraba, sin dejarse detener por ninguna diferencia de cultura, de religión, de sexo, de etnia, de edad,... porque estaba convencida de que Dios es Padre de todos y que por lo tanto, todos los hombres y todas las mujeres son hermanos y hermanas.

Pienso que su mensaje de unidad todavía hoy sigue siendo de gran actualidad y es importante porque continuamente emergen corrientes de particularismos y de divisiones, surgen siempre nuevos muros y nuevas fronteras. Y siento urgente el deseo de volver a enfocar nuestro único objetivo, único para todos: vivir y actuar para construir un mundo diferente de este en el que nos encontramos, un mundo unido, según la visión de Jesús: "Que todos sean uno".

Este es el sentido de: "Celebrar para encontrar", el lema que hemos elegido para las celebraciones de este Centenario.

No queremos hacer un recuerdo nostálgico de Chiara, sino encontrar a Chiara, encontrarla viva en el espíritu que nos comunicó, viva en el Movimiento que fundó, viva en sus innumerables seguidores esparcidos por todos los puntos de la tierra.

Por esto, invito a todos ustedes que un día se encontraron con Chiara y con su carisma -ya sea que estén actualmente en contacto o no con nuestro Movimiento- a vivir esa que tal vez es nuestra principal característica: ser personas capaces de crear relaciones, de acoger al otro sin prejuicios, sin ideas preconcebidas, sin esquemas, de tender un puente con los demás.

Celebremos este aniversario de Chiara. Llevemos adelante su mensaje, su gran sueño de unidad, celebremos y hagámoslo todos juntos- Chiara nos ve y nos quiere unidos- participando en los varios eventos que se realizarán en todo el mundo y, en particular, en todos los que se realizarán en Trento, su ciudad natal, y en el Centro de Internacional del Movimiento aquí en Rocca di Papa.

¡Sepan que los esperamos a todos y a todas ustedes con alegría y que son bienvenidos!.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets