Mons. Lozano pide un debate serio respecto a los negocios de “la diversión”

San Juan (AICA): El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, opinó que urge un debate serio “respecto de la nocturnidad, el consumo de alcohol y drogas, los derechos de los jóvenes y los negocios montados en torno a la ‘diversión’, sin dejar de lado la corrupción que sumerge en el desamparo”. Lo hizo al reflexionar sobre la violencia y el crimen de un joven en Villa Gesell.
El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, reflexionó sobre hechos de violencia reciente y el crimen de un joven en la ciudad balnearia de Villa Gesell y se refirió a “las notas cuestionadoras de conductas sociales y otras que daban vergüenza por la superficialidad e impertinencia de algunas preguntas”.

“Conocimos historias semejantes acontecidas con otros jóvenes en situaciones parecidas”, recordó en su columna semanal.

“Vivimos en una sociedad enferma de violencia, aunque nos cueste reconocerlo”, aseveró.

El prelado estimó que “las reacciones espasmódicas de las diversas autoridades que adoptan medidas transitorias pueden ayudar temporariamente”.

Pero consideró necesario “un debate serio respecto de la nocturnidad, el consumo de alcohol y drogas, los derechos de los jóvenes y los negocios montados en torno a la ‘diversión’, sin dejar de lado la corrupción que sumerge en el desamparo”.

“Como expresa la letra de una canción: ‘yo sé que hay caballos que se mueren potros sin galopar’. Nuestra oración por Fernando (Báez Sosa), su familia, sus amigos y los jóvenes”, concluyó.+